:
HOLA SOY UNA PERSONA QUE HA TENIDO PROBLEMAS EN SU RELACION SEXUAL CON SU PAREJA, NOS CUESTA MUCHO TRABAJO EXCITARNOS AMBAS (SOY LESBIANA) Y A MI PAREJA LE CUESTA MUCHO LLEGAR AL ORGASMO; CUANDO ESTA EXCITADA Y HAY GRAN ACTIVIDAD LLEGA A UN PUNTO DONDE SE DESCONECTA FISICAMENTE Y NO LOGRA LLEGAR AL ORGASMO. ¿QUE NOS ESTA PASANDO?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Existen diferentes disfunciones sexuales que pueden tener como consecuencia la ausencia de orgasmo en una relación sexual, si bien la más común recibe en nombre de anorgasmia.
Doy por sentado que en algún momento ha tenido orgasmos por lo que podría tratarse de una anorgasmia relativa o situacional (solo en determinadas situaciones).
En muy pocos casos tiene un origen físico, pero siempre es pertinente realizarse el correspondiente chequeo médico. Algunas variables endocrinas o ginecológicas pudieran estar detrás aunque, como digo, no es probable.
En el caso que tenga un origen psicológico (lo más probable), es una situación que requiere de tratamiento psicológico/sexológico que vaya más allá de la simple lectura de un manual.
Las causas pueden ser muy diversas y se requiere de un contexto clinico sostenido en el tiempo para poder sopesarlas y analizarlas. Afortunadamente la tasa de resolución positiva de la anorgasmia es muy alta. Tiene muy buen pronóstico.
Mi recomendación es que concierten una cita con un psicólogo/sexólogo para que proceda a evaluar y tratar su caso.
Tiene una opción de acceder a este tratamiento a través de este enlace, aunque de depende de donde resida. Si lo reside en Mexico D.F. puede conseguir direcciones de terapeutas sexuales fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicología.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle