:
Hola.Desearia hacer una consulta ya que estoy desesperado ,estoy separado de la madre de mi hijo el tiene 5 anos y existen evidencias de alineacion pariental ,tenia un abogado y no soluciono nada y cada dia el comportamiento de mi hijo hacia mi es peor ,hasta el punto que me ha dicho que yo no soy parte de su familia ,soy un padre que nunca ha faltado a sus responsabilidades para con el ,voy a la escuela y estoy pendiente de el ,estoy atado de pies y manos ya que tampoco la mama quiere asistir a un spicologo para que le haga una evaluacion al nino y poder ayudarlo a q mantenga una relacion padre e hijo con amor y carino.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo la situacion dificil, dolorosa y conflictiva por la que esta pasando.
En primer lugar, debe usted intentar calmarse y continuar con sus visitas, ir a la escuela, continuar con sus responsabilidades de padre como lo viene haciendo.
Hable con su hijo, de manera calmada, digale cuanto lo ama, que el siempre va a ser su hijo, no importa que este separado de la mama. Ambos son los padres y eso siempre los mantendra unidos. Que usted ya no viva con el y su mama, no significa que lo haya dejado de querer, sino que ahora han cambiado algunas cosas de las que el no es responsable, pero usted siempre estara para cuando el lo necesite. Abracelo y digale que el es su familia poque siempre sera su hijo.
Por otro lado, trate de tener una charla con la mama de su hijo, en un lugar neutral como puede ser una cafeteria, a solas, que no este el niño presente, expliquele que lo que haya sucedido entre ustedes son temas de adultos y que el niño debe permanecer fuera de esos problemas. Que usted desea mantener el dialogo necesario con ella por todo lo que sea concerniente al pequeño. Ambos son los padres y ese vinculo siempre debera estar presente por la salud y bienestar de su hijo. El debe ser la prioridad y hay que salvaguardarlo de los problemas de pareja que ustede pudieran haber tenido.
El niño no debe ser rehen de ninguno de los dos. Nunca deben hablar mal del otro padre frente al niño. En ese sentido ambos como padres deben apoyarse porque eso es lo mejor para el pequeño.
Ya que la mama no quiere asistir a un psicologo, tal vez puedan recurrir a una mediacion familiar en un juzgado. Esto claro que debe hablarlo con un abogado quien lo asesorara en ese punto.
Espero haber sido de ayuda para usted,si es asi recuerde marcar ACEPTAR para que JustAnswer me pague por el trabajo realizado.
Estoy a sus ordenes por cualquier duda que desee aclarar.
Le deseo lo mejor.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta ,desearia darle alguna otra informacion pasado diciembre despues de casi 2 anos sin poder estar con mi hijo yaque este me decia con su corta edad de 3 en ese momento que no me queria ver ,que yo era una basura entre otras cosas ,la mama de mi hijo quiso llegar a un acuerdo fuera de corte firmar el parentin plan ,y todo estuvo marchando bien hasta hace un mes que ,todo ha vuelto al pasado.Me gustaria saber si ud tiene oficina en miami para concertar una cita y poder explicarle,gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX confianza y por su nueva informacion.
Sin dudas, a un niño de tan corta edad, no se le ocurre por si mismo calificar de tal manera a su papa. Evidentemente son descalificaciones que ha escuchado de mayores y el las hace propias.
En cuanto a esto es lo que le decia en mi anterior respuesta, que de ninguna manera debe hacerse porque va en contra del niño antes que en contra suya.
Probablemente hace un mes algo haya cambiado para que este volviendo a ocurrir lo anterior. Tal vez la mama haya percibido o se haya enterado de que usted este en una relacion estable o este influyendo alguna otra cosa.
De todos modos insisto en que debe buscar tener una conversacion donde ella pueda comprender que en esta situacion el mas beneficiado o perjudicado siempre sera el niño. Y la obligacion de ustedes como padres es velar por su proteccion, seguridad y su crecimiento y desarrollo sano psicoemocionalmente hablando.
Debe quedar claro que los temas de los mayores no deben tratarse con los niños.
En cuanto a concertar una cita conmigo, no es posible por dos motivos. Uno no resido en Miami y el otro, solo nos esta permitido contactar a traves de este sitio.
En tales circunstancias, le sugiero que busque un profesional a traves del siguiente link
www.psico.org/psicologos/Miami
Espero haber sido util , y le agradezco hacer click en ACEPTAR, ya que para usted no representa ningun cargo extra y de este modo JustAnswer me dara la valoracion correspondiente.
Por supuesto, sigo a su disposicion por cualquier duda.
Podra usted contactarse conmigo por este medio siempre que lo requiera. Solo debera dirigir su consulta a mi perfil o colocar mi nombre al comienzo de la pregunta.
De lo contrario, cualquier otro experto del equipo podra atenderlo.
Saludos.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle