:
hola soy una chicade 27 años y me identico mucho con signos de una persona que tiene fobia social no generalizada pero si en varias situaciones, quisiera saber que puedo hacer para curar eata condicion en mi persona ya que me esta causando seri problemas y mi nuevo trabajo ya es de mucho contacoto con las personas por que un trabajo de venta a los clientes

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo la situacion a la que se esta viendo enfrentada por su trabajo y que le genera estres y ansiedad.
Es correcto lo que esta haciendo para buscar la solucion, recurriendo a la orientacion profesional en este sitio, leyendo libros de autoayuda.
En cuanto a la toma de medicacion, supongo que ha sido prescrita por un medico y es una dosis baja pero que le puede resultar de gran ayuda.
Le sugiero que ademas, realice ejercicios de relajacion y respiracion cada vez que se encuentre proxima a una situacion que usted sepa que le genera esos sintomas de ansiedad.
Respire profunda y lentamente por la nariz contando hasta 3, mantenga el aire contando hasta 3 y exhale por la boca contando hasta 3. Repita 5 veces. Mientras hace el ejercicio, piense que va a estar todo bien, que se mantendra calmada y que las palabras fluiran de su boca sin dificultad.
Otro ejercicio es imaginar la escena con la que se va a encontrar y pensarla como si fuera una pelicula que la ve de principio a fin y de fin a principio, como si la rebobinara. Y haga esto viendo las imagenes en blanco y negro.
Tambien es importante que usted controle sus pensamientos, de este modo, cuando le asalten pensamientos negativos en cuanto a que se va a poner nerviosa, o le van a sudar las manos, etc., digase basta y pongase a pensar en otra cosa.
Por supuesto, le va a ser util, no fumar, no tomar te, cafe, alcohol, nada que resulte estimulante. Y llevar una vida sana, hacer algun deporte o aunque mas no sea salga a caminar que la ayudara a liberar energia y tener la mente despejada.
Por supuesto, si con estas indicaciones, los sintomas no ceden, es conveniente que recurra a un psicologo/a de modo presencial para que le haga una evaluacion mas precisa para poder darle la orientacion necesaria y ajustada a su problematica.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar ACEPTAR para que JustAnswer me pague por el trabajo realizado.
Estoy a sus ordenes por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas GRACIAS XXXXX XXXXX su respuesta tan rapida y agradable, tambien me gustaria saber que tips o consejos puedo realizar para evitar esa sudoracion de manos y para no enredarme tanto al hablar , ya que realmente me siento bastante ansiosaEmbarassed
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias a usted por su nueva intervencion.
Puede practicar el discurso frente a un espejo, esto le va a dar mas desenvoltura al hablar.
Cuando este en la situacion real, con los clientes, intente pensar que esta sola o que usted sabe mas que ellos y que tiene informacion que ellos desconocen. Esto le dara mas seguridad en usted misma.
Para la sudoracion de las manos, puede que la ayude un poquito de bicarbonato o de talco
Pero respecto a esto deberia preguntarle a un medico,
Sigo a su disposicion.