hola, he dejado todo por mi novio llevamos un año pero ha sido una relacion muy intensa, quiere que tengamos un hijo ya y quiere que me vaya a vivir con el.
no le gusta que este sin el, ni que haga nada sin el, me revisa mi celular y se enfurece si alguien me habla o le respondo un msj, todo el tiempo me hecha en cara la relacion con un hombre con el que andube antes que el, insultandolo y diciendo que era un imbecil, dejado, haragan etc etc
se enoja si salgo con amigas, mi familia o si tengo citas de trabajo se vuelve loco, dice que yo no voy a trabajar cuando este con el por que eso de que yo tenga que ver clientes no le gusta. si tengo que hace llamadas de trabajo cuando estoy con el se pone muy mal y critica cualquier comentario que hago, hasta preguntar un simple...como esta sr.x ?  por que dice que a mi que me importa como este, que es un cliente y la relacion debe de ser comercial y no de amistad.
si se da cuenta que esta mi chat conectado me empieza a mandar mensajes de que por que estoy conectada, con quien y lo hace hasta que me tengo que desconectar para que me deje de ostigar, lo mismo paso con mi facebook, lo tuve que quitar por que si alguien escribia hola o cualquier detalle o yo contestara o mandara una felicitacion, eran horaaas de interrogatorios de por que y quien es y para que quieres tener contacto con esa gente, si te saludan es por que quieren otra cosa contigo.
odia que salude y un de beso en la mejilla a los hombres (incluyendo amigos), y estoy amenazada de que si un dia se me ocurre bailar en una fiesta con alguien, me deja.......... y eso surgio (en el primer mes de noviazgo, por que ahora ni por error puedo ir sin el a ninguna fiesta) por que un dia fui al cumpleaños  de una amiga y el no fue por que estaba de viaje y un amigo de la universidad me saco a bailar una cancion y yo le conte inocentemente lo que paso en la fiesta y bueno, me lo ha echado en cara montones de veces que como me atrevi a faltarle al respeto de esa manera...y bla bla bla... una y otra y otra vez cada que se acuerda.
se preguntaran por que sigo con el.....
pues yo creo que me ama mucho y esto me lo demuestra protegiendome cuando alguien es grosero o abusivo conmigo, solo trabaja y esta conmigo, no sale ni va a ningun lado sin mi, a pesar de que yo le digo que vaya el no quiere, en su trabajo todos me conocen por que el me idolatra y solo habla de mi,
me da todo lo que le pido, salidas de fin de semana, vacaciones, me lleva a los restaurantes mas bonitos, me hace de cenar, comer desayunar, no quiere que levante ni un plato, me compra muchos regalos y conmigo es el hombre mas tierno del mundo, me toma de la mano, me acaricia, me besa, me dice cosas hermosas,,,,pero solo algun detalle interviene y ese detalle requiere de mi atencion como contestar una llamada o mensaje, el enfurece y dice que no soy su prioridad y empieza a decir todos los detalles "malos" de los que se acuerda por horaaaaaaas.....
ha habido ocasiones en que como se pone tan mal lo termino y le digo que me voy por que ya no aguanto sus gritos y me jala, me ha lastimado brazos, me quizo meter un dia el celular por la boca y me lastimo, un dia me dejo marcados sus dedos en el cuello por varios dias, en dos ocasiones me bajo de su camioneta a jalones e insultos y se arranco dejandome ahi y en 2 segundos se frena y regresa a pedir perdon,
y al igual que las otras veces que lo he terminado por los maltratos que me hace....regresa, me busca desesperadamente, llora y argumenta que no sabe lo que hace, que lo cegan los celos de que alguien pueda llegar y robarme de su lado,
y que se pone como loco por que no sabe como retenerme para que no me vaya en el momento en que estoy terminando la relacion con el, etc.......
el es un hombre estable economicamente tiene 45 años y se divorcio hace 5, tiene un hijo de 17 que vive con el, y yo 36 años y no se que hacer ????
he tenido otros novios mas tranquilos y nobles, pero o beben en exceso o son amiguerisimos e infieles, o no tienen trabajos estables o no tienen buenos sueldos y hasta te piden prestado o no son profesionistas y no me gusta que no tengan cultura ni temas interesantes para hablar.....
este que si tiene todo esto, resulta que es excesivamente CELOSO hasta el grado de volverse agresivo y me da miedo que pueda pasar....
me presiona mucho para que viva con el YAAA....el jura que todo va a cambiar cuando viva con el....pero sera verdad ?
dudo en que debo de hacer.......por q cuando estamos solos es el hombre mas maravilloso del mundo...pero si algo no le parece, estalla.
lo amo por que cuando nos enojamos en verdad sufro por que no me llama y quiero saber de el y estar con el y que me ame y me bese......buuuuuuu :,(  ayudenme por favor, que hago ?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
La relación que mantiene con su novio es muy ambivalente. Por un lado, usted le ama pero al mismo tiempo le teme. Es lógico que tenga dudas.
Sin embargo, independientemente que sea una gran persona y buen hombre, en mi opinión, tiene un grave problema que debería de plantearse atender y resolver antes de iniciar una convivencia juntos.
El problema al que me refiero recibe el nombre de CELOTIPIA y es una psicopatología que requiere de tratamiento afortunadamente con alta tasa de resolución y con buen pronóstico. Se trata de una condición en la que los celos se tornan enfermizos. A medida que pase el tiempo sin tratarse, su control hacia usted irá en aumento hasta anularla por completo. Su necesidad de que vaya a vivir con él YA, así lo indica.
Una persona no puede ser buena persona cuando está a solas con usted. El mundo está lleno de gente y usted para llevar una vida saludable y feliz va a tener que relacionarse con muchas más personas a parte de con él desde un punto de vista comercial, social, etc...
No debe dejarse deslumbrar por las atenciones que tiene con usted y el buen trato que le dispensa cuando están solos. Sin darse cuenta irá limitándo sus movimientos hasta ser muy desdichada (probablemente.). Será motivo de conflicto constante entre ustedes.
Que en un par de ocasiones, le haya agredido también demuestra que no tiene control sobre sus reacciones. Llorar y pedir perdón tras una agresión (por muy bien que se porte cuando no le agrede) no es suficiente.
Mi consejo es que no de el paso de vivir junto a él hasta que este problema esté tratado. La forma de tratarse es mediante psicoterapia clínica. Es necesaria la intervención de un psicólogo y/o psiquiatra para que sus celos patológicos remitan o se aminoren.
Para ello, es importante que él reconozca que tiene ese problema. Si lo reconoce, puede usted expresarle su sincera preopación al respecto de sus conductas celos y decirle abiertamente que ha sentido miedo en varias ocasiones y que pone como condición que trabaje ese aspecto de su personalidad por un tiempo antes de aceptar marcharse a vivir con él. Y, aún así, tenga siempre prevista la posibilidad de dejar de hacerlo (en el caso de que lo haga) en el momento que se produzca una sola agresión física más (por muy leve que sea).
Está usted en una difícil tesitura pero confío en que tome la decisión correcta.
No hay razón por la que no puedan ser ustedes felices si se eliminan de escena los celos patológicos y los malos tratos, aspectos que van relacionados.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
ya hable con el de una terapia y dice que de ninguna manera va a tomar una, que el no cree en eso.
no se como alejarme de el.
trabajamos en el mismo lugar y el tiene un puesto de poder...temo que se vengue.
como puedo dejarlo sin que se enoje.....Y COMO PUEDO AFIANZARME A ALGO QUE ME DE EL VALOR DE NO REGRESAR CON EL CUANDO ME BUSQUE SIN SESAR ???
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Considera que no necesita terapia es una conducta bastante común en este perfil de personas. Dígale que no importa si cree o no cree, dígale que vaya.
Una persona con apendicitis, no importa se cree o no cree en cirugía. Aunque no crea, si el cirujano le opera, la apendicitis se soluciona.
Mientras no este dispuesto a tratarse, no le aconsejo acceder a vivir con él. Si decide terminar la relación, no va a poder evitar que él se enoje. Usted, si lo decidiera, no puede hacer más que comunicárselo con serenidad y suavidad. A partir de ahí, cómo reaccione es competencia de él. Usted no podrá evitarlo.
Terminar con la relación implicaría muy probablemente cambiar de trabajo. Aunque no tuviera un puesto de poder, no es muy recomendable terminar una relación como esta (en realidad ninguna) y seguir viéndose.
Si consiguiera cambiar de trabajo, y él la buscara sin cesar, usted debe de mantenerse firme en su decisión y no tener ningún contacto con él. También le recomendaría que solicitara el apoyo de familiares y/o amigos durante ese proceso.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
no es opcion que yo cambie de trabajo....lo intente pero me pagan menos y tengo 10 años de antiguedad (por ello el sueldo es bueno).
una duda mas:
el m amenaza cada vez que terminamos con que me ARREPENTIRE de hacerlo, por que NADIE me va a QUERER ni a DAR todo lo que el ha dado y hecho por mi.
y cada vez que hace esa amenaza, en realidad le creo.......no se por que pero con todas las relaciones que he tenido, creo que no conocere a nadie para mi que sea un hombre de bien.
este miedo me congela y creo que por eso no me he dado valor de ser fuerte y terminarlo definitivamente.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Esa amezada, para empezar, es una mezcla de amenaza y chantaje. Me parece inaceptable basar una relación en ello.
Si usted va a encontrar o no alguien que le trate mejor, nadie lo puede saber. Eso el tiempo lo dirá. No veo ninguna dificultad en que alguien le trate igual de bien sin intención de anularla o borrarla de la sociedad por una psicopatología. Esta opción es fácilmente mejorable.
El cambio de trabajo es recomendable. Si realmente no es factible, deberá lidiar con ello.
Usted no debe de tolerarse a si misma que nadie le infunda ningún miedo y menos un miedo irracional a no ser capaza de relacionarse saludablemente con otra persona.
No importa cómo hayan sido sus relaciones anteriores. No tienes por qué seguir siendo así.
Tampoco le aconsejo terminar esta relación con intención de comenzar otra. Usted es una persona inteligente, valida e independiente. Entiendo que pueda formar parte de su proyecto vital unirse sentimentalmente a alguien pero usted debe entender que no debe de convertirlo en un único objetivo. Esto no se planea. Simplemente sucede. Si no se busca, aumenta la calidad de la unión. Cuando alguien busca por todos los medios una pareja, corre el riesgo de unirse precipitadamente a alguien sin tener la seguridad de que sea el adecuado.
No tema que ello no vaya a suceder. El miedo también puede hacer que una relación empiece sin tener que empezar. Le pasa como con la prisa o el dese de estar en pareja. Por miedo a no tener pareja, la gente se une en parejas tóxicas. Téngalo en cuenta. Además, sin miedo... se vive mucho mejor.
Sigo a su disposición.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias me ha ayudado mucho.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Me alegro. Un placer atenderle.
Vuelva por aquí cuando lo necesite.
Saludos.
.