Hola Psicologa Daniela Izzo
Pregunta de Sexualidad, la Sexualidad se da por
Attraccion o es un mero instinto, en Los niveles
Mas basicos o modelos mas basicos puedo
Observar un mero instinto.
Como se puede mejorar a sexualidad comforme
Va una madurando, ejemplo si me gusta
Mi esposo pero me es atractivo Brad Pit
Disculpe no encontrar una major manera de
Explicarlo y expresarle mi angustia.
Como se puede volver a sentir atracción
Por el ser amado? O se puede o requiere
Para que se de la sexualidad plena?
Le enviamos bendiciones mi esposo y yo
Saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
Aviso a la Dra Izzo. Ella está desconectada en este momento, pero tan pronto se conecte te atenderá encantada. Gracias XXXXX XXXXX paciencia. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas Gracias XXXXX XXXXX no tengo urgencia
Gracias XXXXX XXXXX amabilidad y la de Ella
Espero la semana este tranquila aprecio
Mucho su Apoyo con lo laboral y si me
Deaconecte y desapegue de eso
Bendiciones y Grs
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Adriana, agradezco su espera y reciba mis disculpas por la demora en atenderle; estaba desconectada del sitio.
Instinto es la capacidad de la persona, del hombre, del ser vivo para vivir la experiencia de excitación sexual, mantenerla y llegar al estado máximo de placer u orgasmo.
Pero la sexualidad, trasciende los límites de lo instintivo; incluye la posibilidad de establecer relaciones afectivas entre las personas.
Las características de una relación sexual, el modo en que uno la vive y la desarrolla se constituyen en hábitos, van siendo aprendidos pero no de un día para otro, sino a lo largo de la experiencia de cada día.
En ese proceso interjuegan las características de cada personalidad,la vida afectiva de uno,los sentimientos, emociones, los registros de experiencias que se han tenido, sean gratificantes o no, las pautas del entorno donde uno está inserto, diríamos lo establecido convencionalmente, sea lo acepto o lo rechazado, entre otros.
La atracción es una fuerza que induce a que se vaya dirigiendo el deseo hacia esa persona, la necesidad instintiva, el buscarla como objeto para satisfacer esa necesidad sino la posibilidad de establecer una relación afectiva con ella.
Como seres humanos es totalmente lógico y esperable que nos sintamos atraídos por algunas otras personas, que nos agraden y despierten cierto grado de excitación en nosotros, pero eso no significa que se promueva toda esa cadena de sentimientos y emociones que llevan a establecer una relación afectiva.
De hecho, por ejemplo en la relación con su esposos, ud lo ama, hay un lazo de afecto de base además de que le guste y le atraiga sexualmente.
Lo que sí sucede es que muchas veces en la pareja, a medida que pasa el tiempo, como que pareciera extinguirse el deseo, porque la rutina, los problemas el estrés, en fin, van levando a que se deje de le reste importancia. Y cada uno hace lo propio, ya deja por ejemplo de ser seductor, de ser conquistador, el aspecto físico personal juega un papel importante en ésto, y no sólo se descuida a sí mismo, sino que de descuida la otra persona.
Quiero decir, se deja de buscar ser atractivo o llamativo para la otra persona, y tampoco se la ve como atractiva para uno, se le resta importancia, y más aún si se la compara con otras.
Considero que para dar esa avivamiento que de pronto a uds les esté faltando, sería bueno que empezaran a atenderse a sí mismos y buscaran mejorar sabiendo cómo le gusta al otro que uno sea, qué es lo que le gusta, en cuanto a vestimenta, actitudes, tipo de caricias, palabras, modos de hablar, de conducirse,en fin.
De modo que allí ya cada uno estaría proponiéndose como objeto deseable para el otro; y a su vez, buscando brindarle al otro lo que cada uno sabe que le gusta y le escita.
Por ejemplo, si ud sabe que a su esposo le agrada que ud se ponga tal lencería, entonces lo hace; pero también ud sabe qué tipo de caricias o masajes a él le agradan, y se los brinda.
Y por su parte, su esposo se conduce de manera similar.
Ahora, es lógico que a medida que pasa el tiempo los gustos van cambiando, por lo cual, es necesario que estén en constante diálogo y comunicación.
Tiene que tratar de estar juntos, comprender lo que ahora a cada uno le gusta y le incentiva, y a veces dejar de lado esos modelos de figuras modelos que nos transmiten los medios de comunicación, puesto que a uno lo llevan a comparar a la persona que tiene a su lado con ese modelo, y lógicamente, las posibilidades de igualdad, son más que improbables.Allí opera muy incisivamente el lugar dela fantasía.
Mire a su esposo tal cual es, valórelo con sus aptitudes, sus defectos, sus rasgos, su manera de ser, y propóngase disfrutarlo y ser agradable para él, de acuerdo a como ud sabe que a él le agrada que ud sea.
De seguro, poro a poco, van a ir mejorando también en la intimidad, pero de manera realista; esos modelos, estimulan las fantasías pero no logran satisfacer las necesidades afectivas de cada uno de los dos.
Espero haberle ayudado.
Estoy a las órdenes cuando me necesite.
Reciba un saludo, extensivo a su esposo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle