Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

tengo un estado de ansiedad, medicos ,abogaods y spicologos

Pregunta del cliente:

tengo un estado de ansiedad, medicos ,abogaods y spicologos proteccion a la dona(mujer),me han hecho saber que vivia con un maltrarador spicologico,me decia que era una mierda,no valia para nada,que me sentia una mujer realizada desde que estaba con él hasta entonces nada,que mi obligacion como pareja era darle sexo que si no él podia marcando una tecla de telefono tener una o las que quisera mas joven ,sin canas sin un gramo de celulitis,le he puesto 2 denuncias porque me enviaba constantemente msm,llamaba y se ponia frente a mi casa a vigilarme,en ambas denuncias se ha pedido orden de alejanmiento pero la jueza que fue la misma en los dos juicios rapidos verbales la desestimo,en la 1ª denuncia esta pendiente fecha juicio,la segunda en la cual incluso me corto el paso con el coche la jueza lo archivo,en ambas dice que como no hay daños fisicos no se puede poner orden de alejamiento,aun con pruebas de todos los mensajes y llamadas.Ahora yo aveces pienso eincluso si realmente me estaba maltratando spicologicamente porque si una jueza desestima tal orden?,y hay muchisimas cosas más que me hacia y decia,como apuntarme con un cuchillo jamonero y decirme que era de broma,que si lo dejaba me destruiria la vida que él yo sabia que era muy poderoso porque tiene los mejores abogados y mucho dinero,todo esto se lo dije a la jueza.Por favor necesito su opinión urgente.gracias.saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, por todo lo que usted relata, no hay dudas de que se trata de maltrato verbal y psicologico.

 

Y usted ha hecho lo correcto en denunciarlo y separarse de el.

 

En cuanto a por que la jueza actuo desestimando el pedido de orden de alejamiento, no lo se. Eso debe consultarlo con su abogado.

No creo en que sea razon suficiente el que aun no haya habido maltrato fisico de parte de el, ya que no me parece pertinente esperar a que lo haya. Pero ese es mi punto de vista como psicologa.

 

Pero quedese usted tranquila en cuanto a que no debe tener dudas de que si se trata de maltrato. Y esta usted siendo acompañada y asistida por atencion psicologica como corresponde y esta siendo asesorada debidamente por abogado.

 

Es importante que tambien este acompañada de afectos. Me refiero a que tenga alguien de su confianza, algun familiar o amiga en quien usted pueda apoyarse y sentir que no esta sola y que de aqui a un tiempo breve, esto pasara a ser una pesadilla del pasado. Y podra continuar con su vida como se lo merece.

 

Siga con el tratamiento indicado por el medico ya que esta usted en un periodo de crisis y hasta lograr salir de ella debera continuar tomando la medicacion indicada y continuar con el seguimiento medico y psicologico.

 

Espero haber sido util para usted, de ser asi recuerde marcar ACEPTAR.

 

Estoy a su disposicion por cualquier duda que tenga con gusto le contestare.

 

Saludos cordiales.

 

 

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle