Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

prendo la luz para dormir?

Pregunta del cliente

prendo la luz para dormir?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, si es ud ser tan amable de dar alguna información más, estaré en mejores condiciones para darle una respuesta que le sea de ayuda.

Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

buenas tardes, que otra quiere, tengo 32 años y quiero saber porque necesito prender la luz para poder dormir?

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que el tener que dormir con la luz encendida puede ser un indicador de que ud tiene cierto nivel de ansiedad.

Habitualmente la hora del dormir es un momento en el que uno se desconecta del mundo que lo rodea, se queda diríamos que a solas con sus pensamientos, con sus sentimientos, se aisla y eso puede llegar a ocasionar angustia, ansiedad, disparar algunos temores, fantasías, en fin.Allí se ve la eventual vinculación con el temor a la soledad, a no poder enfrentar las situaciones sin el apoyo de otras personas, en fin.

El miedo a la oscuridad es un miedo básico que suele aparecer en la infancia, y muchas veces puede mantenerse o re aparecer en la vida adulta.

Se asocia además con personalidades inseguras, desconfiadas,que necesitan tener su mirada sobre todas las cosas a modo de ejercer un control del lugar y de la situación.

Si ud padece este tipo de trastorno desde hace tiempo, e impide que ud logre un buen descanso diario, lo mas aconsejable es que haga una consulta presencial con un psicólogo, para ver con qué aspectos está relacionado su temor, atendiendo a su estructura de personalidad, experiencias que ud puede haber vivido que le sensibilizaron a la oscuridad, situaciones actuales que le estén generando ansiedad, inseguridad, trabajar su autoestima, ver estrategias para lograr el control sobre sus emociones y estrategias para ir pudiendo modificar esta conducta.

Trate de tener calma, entiendo su preocupación, pero mientras no le perturbe, ud no tiene que inquietarse. De lo contrario, entonces acuda a la consulta que le sugiero para determinar con precisión qué es lo que significa eso en su persona.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre la respuesta que brindé atendiendo al información que ud compartió, puede preguntar aquí mismo y con mucho gusto le atenderé.

Si la atención fue de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en mi respuesta, de manera que el sitio me otorgue la paga que me corresponde por mi trabajo profesional. ésto no tiene costo adicional para ud.

Estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.