ESTIMADA PSICOLOGA DANIELA IZZO, EL MIEDO ES A LA SITUACION LABORAL UNICAMENTE .. A DIOS LO SIGO A DONDE EL QUIERA, LO DE MI TRABAJO LO VOY A SANAR ORANDO.. CON UNA RELIQUIA DE JUAN PABLO SEGUNDO QUE TENGO CUANDO FUI CON MI MAMA QEPD A RECIBIRLO, MI MADRE SI ESTABA MUY DENTRO DEL CONVENTO ANTES DE SALIR CON MI PADRE CON LAS DE EL APOSTOLADO DE LA CRUZ. ORARE POR LOS JEFES CON ESA RELIQUIA PARA QUE ESTEN MUY BIEN ELLOS, SUS FAMILIAS, SU SITUACION LABORAL.. TODO... Y DEBERAN ESTAR MUY BIEN,,, RELATIVO A ENTRAR AL CONVENTO, ESO NO ES PROBLEMA SERIA ALGO BELLISIMO LO MAS BELLO QUE ME PUDIERA PASAR, LO UNICO ES QUE NO QUIERO QUE LE PASE NADA A MI ESPOSO, PUEDE SER QUE EN VIDA PUEDA HACER ALGO POR LA VIDA RELIGIOSA JUNTO CON EL, EN ESO ME APOYO DE LA VIRGEN DE LA ROSA MISTICA... ESO ERA UNA ANGUSTIA QUE SIEMPRE HE TENIDO DE QUERER IR AL CONVENTO Y LE COMENTE AL PADRE QUE ME ENCANTARIA ESTAR EN EL CONVENTO SEGUIR A DIOS PERO EL ME EXPLICO QUE NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS Y POR ESTO ME TIENE CASADA QUE ESTOY LOCA SI DEJARIA MIS HIJOS COSA QUE JAMAS HARIA PUES LOS AMAMOS MUCHO... PERO PARA TODO DIOS SABE COMO Y TIENE SUS TIEMPOS, TAMBIEN Y ESPERO PODER SEGUIR UN CAMINAR ESPIRITUAL CON MI ESPOSO EN DONDE A LOS DOS NOS INSTRUYEN PARA TODA LA ESCUELA DEL SACERDOCIO , EN UNA COMUNIDAD CATOLICA A LA CUAL PERTENECEMOS Y DONDE NOS CONOCIMOS...,, VAYA AHORA QUE TODO MEJORA EN EL MATRIMONIO ME QIERO VER CASADA, QUIZAS EL PADRE COMENTO QUE MI VOCACION ESTA AQUI ES TODO,,, PERO SI TENGO ESE LLAMADO SERIA LO MAS BELLO QUE ME PUDIERA PASAR DARLO TODO POR JESUS, CLARO QUE SI... BIEN EL UNICO MIEDO ANORA O QUE TENIA, ES COMO ENCONTRAR MI CENTRO PARA QUE NO AFECTE A MI FAMILIA LO DE LA SITUACION DEL TRABAJO QUE ES MUY DIFICIL Y QUE ESTALLO LA SEMANA PASADA Y POR LA CUAL PASO Y TRATO DE MANEJAR DE LA MANERA MAS MADURA, COSA QUE IRE OBSERVANDO DESDE OTRO PLANO PARA TENER ENTENDIMIENTO A NIVEL CONCIENCIA PARA VER QUE QUIERE DIOS DECIRME EN MEDIO DE ESE TORMENTO, EN TANTO BUSCO COMO ELLOS PERCIBAN QUE TIENEN TODO MI APOYO, EN ESTE PROYECTO QUE YO DEFINI EN ETAPAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA Y VOY EN LA ETAPA 3... BIEN, LA IDEA ES COMO OBSERVAR, PARA NUNCA SENTIR ANGUSTIA EN MEDIO DE ESTO Y NO AFECTAR A LOS MIOS, PENSE QUE ESTE FIN DE SEMANA NO SOBREVIVIRIA, YA QUE LA NOTICIA FUE EL MARTES PASADO DONDE, CREO HABERLO MANEJADO MUY MADURO TODO Y SE LOGRO RESCATAR MUCHO CON EL APOYO DE USTEDES, LO MISMO EL FIN DE SEMANA, QUE PENSE SERIA CAOTICO, PUES NO ES FACIL RECIBIR UN DESCREDITO ANTE TODOS LOS DIRECTORES, SOLO POR ACREDITAR A ALGUIEN MAS Y CON MI TRABAJO BIEN HECHO TANTO QUE SALDRA LA NOTICIA EN LOS PERIODICOS MUNDIALES PERO NO CON MI NOMBRE COSA QUE NO ME PREOCUPA PUES NO TENGO EGO, SIN EMBARGO HACIENDO REENCUADRE TODOS PODEMOS SALIR ACREDITADOS SI TRABAJAMOS EN EQUIPO.. ESTOY DISPUESTA A SUMAR, NO QUIERO UNA SILLA, SOLO MI TRABAJO... QUE ME DEJEN TRABAJAR ES TODO PARA NO AFECTAR A LOS MIOS..
ESTOY EN EL PUNTO DONDE YA NEGOCIE TODA LA 3ERA ETAPA Y CONOZCO TODO EL DETALLE DE LO QUE SE TIENE QUE HACER, EL LUNES YA ESTA LA GENTE DE LA INDIA, SIN EMBARGO ANTE EL DESCREDITO NO SE CUAL ES MI ROL, COSA QUE NO DEBE AFECTARME PUES ESTOY DISPUESTA A COLABORAR, YA PERDI EL PROYECTO PARA EL CUAL ME CONTRATARON, AUN Y HABIENDO UN TRABAJO O NEGOCIACION EXCEPCIONAL, SIN EMBARGO ES VALIDO DESACREDITAR PARA ACREDITAR A ALGUIEN MAS,, Y SOBRE TODO SI ES EL JEFE AL CUAL ESTOY DISPUESTA ACREDITAR TODO EL TIEMPO CON MI TRABAJO, SIN NECESIDAD DE EL DESCREDITO, PARA EL SIEMPRE LOS MERITOS, EN FIN ES NO DESESTABILIZAR MAS A MI FAMILIA
PODER LLEGAR AL PUNTO TAN MADURO EN DONDE ACEPTO QUE LAS COSAS PUEDEN NO ESTAR EN MI CONTROL AUN Y HAGA TODO BIEN Y AUN ASI CON MALTRATOS ESTE YO BIEN Y MI FAMILIA TMB
Y CRECER TODOS BENDICIONES

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevamente sus inquietudes.
Entiendo que la situación laboral ha sido difícil, pero ud ha estado bien asesorada por mi compañera, y sé que logró posicionarse de otro modo ante todo eso.
Considero que no tiene que dajarse ganar por el miedo a nada, ni a cómo le afecte a ud ni a su familia lo que pueda ir sucediéndose allí.
Ud tiene que estar calmada, segura , confiada, y no estar al pendiente de que sus hijos,o su esposo se verán afectados absolutamente siempre por todo lo que le pase a ud.
Mire Adriana, entiendo que ud tiene muy buenos sentimientos por sus hijos, por su esposo, que vive pendiente de ellos, siempre muy atenta a cómo están, y dispuesta a dar todo de sí para que ellos estén bien, y eso es muy generoso de su parte.
Es más, considero que habla de sus sentimientos sinceros para con su familia, del lugar fundamental que ellos tienen para ud.
Pero permítame decirle que ud tiene que empezar a mirar un poco más en ud, lo cual no quiere decir que ud deje de preocuparse por su familia, que sea una madre egoísta, que solamente se interesa por sus cuestiones personales.
También ser una buena mamá es poder mantener una cierta distancia de los hijos, que a ellos les permita seguir creciendo, madurando, desarrollando,experimentando, aprendiendo de cada experiencia que les toca vivir por su propia cuenta, y a ud por su lado, le pemite dar a cada cosa el lugar que le corresponde.
fíjese que es muy saludable cuando uno puede preservar la vida de la familia de las dificultades que se tiene por ejemplo en el trabajo.
Sé que no es sencillo, porque cuando uno enfrenta un problema, uno tiene la necwesidad de compartirlo con la gente que le rodea, para charlarlo, aliviar tensiones, y a su vez, recibir una palabras de apoyo, de estímulo, una sugerencia, en fin.
Ud me relataba que su esposo le apoyó en el problema de la empresa, de manera que ud no está sola ante todo eso.
Pero permítame sugerirle el poder plantearse separar a sus hijos de ese tema, al menos, hacer todo lo que esté al alcance de su mano.
Y si ud está angustiada en algún momento, haga lo posible por no transmitirles a ellos lo que le pasa de manera de circunscribir el problema a ud, quizás a su esposo y dejar a los muchachos por fuera.
Cuando ud esté con ellos, entonces es muy saludable que ud se esfuerce por sacar de su mente esos pensamientos y angustias por ese tema y se focalice por ejemplo a escucharlos a ellos, preguntar por sus vidas, cómo han ido sus cosas, hallar motivos para disfrutar juntos, distraerse un poco con ellos.
Sé que no es sencillo guardar un poco algunos sentimientos que uno tiene para evitar que las demás personas sean partícipes y se angustien también, pero es muy importante que uno se lo proponga.
Sabe Adriana que he visto toda esta situación laboral a ud le ha generado mucha ansiedad, ud tuvo que esforzarse muchísimo por estabilizar las cosas, llegar a ese plan de trabajo y soportar toda esa tensión debe haber sido muy desgastante emocionalmente para ud.
Cuando uno atraviesa una situación tan estresante como esa, muchas veces necesita a posteriori un tiempo para restablecerse y fortalecerse.
Ud ha trabajado mucho todo eso desde el punto de vista psicológico, recibiendo asesoramiento de mi colega; ha recibido apoyo espiritual apuntalando su fe. Y me permito preguntarle si ud no ha evaluado la posibilidad de hacer una consulta con su médico tratante pues quizás sea necesario que a ud le indique además de todo el apuntalamiento que ud recibe, algún fármaco ansiolítico, que le permita disminuir los niveles de ansiedad y angustia.
Ud sabe que muchas veces son necesarios los fármacos también, al menos durante un tiempo limitado, además del apoyo psicológico y espiritual, es decir, llevar todo en forma paralela. No significa eso que tenga que continuar con un medicamento durante tanto tiempo, sino que hay tantos ansiolíticos - antidepresivos de buenos resultados que es suficiente con un tratamiento por un breve lapso de tiempo, y luego se va discontinuando.
Pero eso claro que quien lo debe evaluar es el médico, en la consulta presencial.
Téngalo en cuenta; puesto que además ud sigue sometida a situaciones muy ansiógenas en el trabajo, y no tiene necesidad de pasar mal, estando tan exigida, angustiada, cuando puede utilizar también ese recurso, distenderse, y encarar todo con más tranquilidad.
Yo entiendo que no siempre se puede evitar sentir angsutia, preocuparse, inquietarse ante un a determinada situación; esa en definitiva es una reacción muy humana, pero basta con que ud dé ese paso de pensar las cosas con más confianza en ud, sin estar al pendiente de cómo le van a dañar, y menos aún de que ud misma va a dañar a los suyos.
Ud confíe; en estos días, ud misma relata que fue posible dar pasos, avanzar, entonces, no tiene por qué quedarse solamente con el miedo y el sentir de que las cosas no van a funcionar.
Y si la preocupación llega en algún momento, eso no le tiene que llegar a desestabilizar; ya lo ha pasado otras veces y lo ha superado. Superó la semana pasada todo el problema, superó y tuvo un buen fin de semana cuando ud misma pensaba que sería caótico, por qué no habría de enfrentar otras situaciones?
Tenga calma, siga apoyándose en sus principios de fe, valore el apoyo de su esposo, revise del asesoramiento profesional que le hemos venido brindando lo que le es de ayuda, nútrase de todo esto, y posiciónese con más entereza.
Pero no descarte mi sugerencia de hacer una consulta con el médico, en caso que siga muy angustiada, con intensos deseos de llorar, en fin. Es un buen recurso también que ud tiene.
Le deseo que tenga un buen comienzo de semana, que sea muy bendecida, y paso a paso vaya dando los pasos para cumplir esos planes que ud tiene en su vida.
Espero haber podido ayudarle una vez más.
Cualquier cosa, estoy a las órdenes.
Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle