:
hola mi novio es divorciado con un niño y la ex pareja no le permite llevarse el niño de vacaciones solo lo deja verlo cuando ella quiere y ami no me quiere ver ni en pintura como podemos lograr una convivencia sana y que ella entienda lo importante que es para el convivir con su hijo como cualquier padre?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Desgraciadamente, son muchas las personas que utilizan a los hijos como arma arrojadiza contra sus exparejas. En el caso que ud refiere, así ocurre. La madre de niño no comprende que para su hijo es fundamental tener relación tanto con su padre como con la familia de su padre, para su correcto desarrollo emocional. Independientemente de la relación entre ellos, los hijos deben estar fuera de esas situaciones,puesto que los divorcios han de ser entre los padres, nunca de los padres hacia los hijos.
Comprendo el sufrimiento que esto causa tanto al niño como a su pareja y a ud, porque impide que se desarrollen las cosas de forma normal y sana.
Por otro lado, además del sentido común, también existen derechos legales. El padre, seguramente, tendrá asignado un tiempo para pasar con su hijo, que incluirá para de sus vacaciones. La ley le ampara en este sentido y él podrá hacerla valer. Quizá debería acudir a un abogado que le explique cómo actuar para que su expareja actúe como debe, permitiendo al hijo pasar con el padre el tiempo que tienen estipulado.
Respecto a ud, la felicito porque es muy loable su actitud, al pretender algo que ni siquiera la madre del niño acepta, que es lo mejor para el chico. Sin embargo, lamentablemente, ud no podrá hacer nada. Ya ha ofrecido su mejor voluntad, pero esto es algo entre la madre y el padre del chico.Lo único que puede hacer su pareja es intentar hablar con ella, razonar y explicarle que el niño los necesita a ambos y que si el miedo que tiene hacia ud es que el niño acabe queriéndola más que a su madre, que se lo quite de la cabeza. Para el niño nadie ocupará el puesto de su madre, especialmente si ella sigue comportándose como tal. Sin embargo, los hijos crecen y con el tiempo acaban viendo a sus padres de forma más realista y terminan de entender los comportamiento de cada uno y,, la mayoría de las veces, juzgándolos. En este caso, podría ocurrir que cuando fuera adulto, el chico recordara que su madre, de algún modo, le impedía estar con su padre y esto no jugará a favor de ella.
Si ella pudiese escuchar al padre y entendiese la situación, tal vez podría ud conocerla a ella para que viese que se trata de una persona normal que no pretende en absoluto quitarle a ella su puesto como madre, sino que es alguien que también estará al cuidado de hijo cuando esté con su padre. A un niño, cuantas más personas lo quieran, mejor. El cariño no se termina, es decir, porque el niño la quiera a ud o a su padre, no dejará de querer a su madre.
Si su pareja considera que lo mejor es que él siga viendo al niño y ud no vaya, también deberá tomarlo así. Quizá lo mejor sería que el niño viviese la relación de forma normalizada, porque de este modo pasaría el tiempo con su papá y formaría parte de su vida. Pero, tal vez, el padre quiera que pase un poco más el tiempo para realizar ese acercamiento de su hijo hacia ud. Seis meses de relación, más la oposición de la madre, quizá son razones para que el padre decida esperar un poco más. Ud ya se ofreció, pero si él prefiere hacerlo así, pues tendrá que conformarse. Yo comprendo que ud quiera formar parte de su vida con todo lo que eso conlleva, pero debe darle tiempo para organizar esa faceta. Mientras tanto, no le presione y que esta situación no suponga un problema entre uds. Seguro que es cuestión de tiempo.
Espero haberla ayudado. Si es así por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX respuesta, quisiera saber si es necesario consultar a un psicologo con terapias programadas para mi novio y quizas para mi?
saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX por permitirme ayudarla.
Creo que consultar con un psicólogo ambos,, inicialmente juntos, les hará mucho bien. El psicólogo hará una evaluación individual y como pareja y será quien mejores pautas pueda darles a ambos para afrontar la situación.
Si mi respuesta le ayuda, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si le quedan dudas, por favor. Muchas gracias
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle