en las relaciones sentimentales siempre acabo siendo el culpable, reproches de falta de cariño y yo me moriria por esa pareja,pero el rechazo me lleva a un estado de histeria y locura que no puedo centrarme en nada mas

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestros servicios!
He leido atentamente su consulta y paso a contestarle.
El terreno afectivo no siempre es un terreno donde las cosas discurran sin problemas. Las apuestas que uno y uno miembro hacen en la relacíón pueden ser de tal importancia que no pocas veces van asociadas a temores e inseguridades mutuas.
El caso que usted expone es un buen ejemplo de ello. Usted se siente unido a la otra persona y la ama profundamente, pero la otra persona parece no recibir el mensaje.
Esto puede ser debido o bien a que usted tiene dificultades para expresar sus afectos o bien porque la otra persona no lo interpreta correctamente.
Parece, ya que afirma que le ha ocurrido más veces en el pasado con otras relaciones, que tiene más que ver con usted.
El varón, mayoritariamente, suele tener más dificultades para expresar sus emociones. También a las mujeres les puede suceder, pero en menor medida.
Si la unión y apuesta afectiva está viva y en vigor, es decir, usted quiere a su pareja, el problema ser reduce considerablemente y se convierte en una simple cuestión de mejorar la comunicación afectiva de usted para con su/s pareja/s.
Para hacerlo, en primer lugar, usted debe tranquilizarse y desdramatizar la situació ya que ello le ayudará a pensar con más claridad. Si el problema ya está detectado no hay razón para desestibalizarse psicológicamente. Es cuestión de solucionarlo.
Mejorar su comunicación afectiva implica un proceso de reeducación del hábito de mostrar sus afectos y desplegar muestras de cariño. Si durante mucho tiempo a lo largo de su vida, no ha sido así, puede que le cueste un poco empezar pero, con un poco de disciplina y esfuerzo, lo puede conseguir.
Hasta que el hábito se instale y las muestras de afectos fluyan espontáneamente necesita obligarse a mostrar sus afectos siguiendo una programación. Esto es algo que se suele hacer en terapia de pareja.
Por ejemplo, puede proponerse dar un abrazo a su pareja y decirle una vez al día "te quiero" junto con organizar alguna actividad conjunta cada semana o cada quince días que implique un cierto grado de sorpresa para su pareja: puede ser un cena en un lugar especial o la asistencia a un evento especial como una obra de teatro, un concierto o una exposición.
Inicialmente puede que se sienta extraño obligándose, pero en muy poco tiempo le saldrá con naturalidad y no tendrá que estar pendiente de mostrarse así ya que aparecerán solos. Hay otra gran ventaja, del mismo mode que no mostrarse cariñoso genera una espiral descendente en la muestra de afectos (como uno no se muestra cariñoso, el otro tampoco y así sucesivamente), iniciar una política de muestras de afecto genera la esperial contraria generandose una atmósfera muy saludable para la pareja.
Le aconsejo que haga una prueba piloto en estos términos y, si no funcionara, solicitara la ayuda de un terapeuta de pareja que puede elaborar una intervención de mayor calado y más sostenida en el tiempo. Llegado el caso, encontrará direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicologos
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.