Me estoy enfermando de los nervios por mi trabajo. Me ha creado una gastritis y diarrea que no aguanto. No soporto los lunes por que tengo que regresar al mismo. Ya no rio, ya no me divierte y no gozo de mi trabajo. No se que me pasa. Me enfermo con mucha regularidad. Ya no se que hacer? que me aconsejan?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Aunque no dispongo de los detalles concreto por los cuales usted se muestra tan nerviosos cuando acude a su trabajo, deduzco que es debido a factores de stress.
Si fuese debido a otro motivo, por favor comuníquemelo.
El stress tiene un alto grado de somatización y una relación directa con problemas orgánicos (como la úlcera o gastritis, por ejemplo).
Si no puede hacer nada para cambiar las condiciones de su trabajo, estaría indicado, como ya ha comtemplado, el cambio de puesto de trabajo. Puede que todavía no haya encontrardo pero si persiste, seguramente lo encontrará.
Ahora bien, también sería conveniente revisar la manera en cómo usted afronta el stress en previsión de que cambiando de trabajo pudidera ocurrirle lo mismo, con lo que el problema no se habría solucionado.
El afrontamiento del stress ha sido ampliamente estudiado por la psicología por se un problema muy común por lo que se cuenta con importante información y técnicas para su tratamiento.
Debido a ello, le aconsejo, independientemente de que intente cambiar de trabjo o no, adquirir estas técnicas y habilidades. Puede encontrar una visión general de las técnicas descritas aqui. Aunque si desea profundizar más le recomiendo un texto, algo más técnico, pero muy útil:
• MANUAL DE INOCULACION DE ESTRES. Donald Meinchenbaum. Ed. Martinez Roca.
No tengo la seguridad de que esté a la venta, pero puede asegurarse a través de su librería.
Tampoco descarte solicitar un apoyo psicológico presencial concertando una cita con un psicólogo especializado que le pueda acompañar en el proceso de aprendizaje de todas estas estrategias.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
ATENCIÓN: LEA LA SIGUIENTE RECOMENDACIÓN:
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX en nuestro servicios.
Por lo que usted no está contando, es muy probable que esté padeciendo de SINDROME DE BURNOUT, es decir, se está quemando por su trabajo, no lo tolera, le produce fatiga y tiene dificultades para comenzar a realizarlo.
Es importante que se asesore con un psicólogo laboral o psicologo clínico especializado en SINDROME DE BURNOUT ya que puede producir graves consecuencias a nivel laboral, familiar y personal.
Le recomiendo que realice YOGA o MINDFULNESS, para reducir la tensión resultante de padecer este síndrome.
Tambien es importante que hable con sus compañeros y jefe de trabajo.
Espero haberle ayudado. Por favor, ponga ACEPTAR asi justanswer paga mis hoorairos. Luego podrá seguir preguntando gratuitamente
Slaudos cordiales.