:
Hola, queria comentarle que mañana tengo otra cita con la Psicologo, aunque me siento bien, en ocaciones no puedo pensar con claridad, me pongo muy nervioso y me entra un pequeño temor, tato de relajarme, pero aun no me siento del todo normal.
Parte del malestar que sentia anteriormente se debia a un virus de gripa que tenia, y de una forma u otra, lo relacione con que algo andaba mal en mi mente. Ahora este virus desaparecio, me siento mejor, pero en ocaciones, se me dificulta pensar con claridad. A que puede deberse eso ? Y que puedo hacer para sentirme mejor?
Gracias XXXXX XXXXX tiempo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
La dra Izzo está desconectada. Tan pronto se conecte, ella le atenderá encantada. Gracias XXXXX XXXXX paciencia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Sepa disculpar la demora en responderle.
Bueno, ud ha tenido avances; eso es muy importante!
Es bueno además que se haya detectado parte del causante de su malestar.
Es totalmente entendible que ante un malestar físico, aunque no sea severo, se genere un movimiento afectivo importante, básicamente caracterizado por el temor, la ansiedad, el desánimo.
Y de acuerdo a lo que ud me relata, el estado gripal tuvo esa repercusión en su estado anímico.
Pero felizmente ya se superó, de modo que ahora por ese aspecto ud tiene que estar tranquilo.
Al mismo tiempo, entiendo que la consulta que ud realizó con el colega, debe haber sido muy útil para ud, de manera que contribuyó a que ahora se sienta mejor.
Sé que no se pueden superar los estados de ansiedad en una sola consulta, pero lo fundamental es que ud pudo dar ese paso, ud mismo ve que está mejor, quiere decir que si bien es posible que algunas cosas desde el punto de vista emocional no estén totalmente bien, pero ud ha podido controlarse, ha pasado mejor, y ahora ya prontito tiene la nueva cita.
Allí ud va a poder profundizar un poco más en ud, en todo lo que le está pasando, y si inicia un tratamiento de apoyo progresivamente ud va a poder ir descubriendo específicamente a qué se deben esos temores que ud tiene, qué es lo que dispara los niveles de ansiedad, y llegar a definir concretamente es lo que a ud le lleva a esa vivencia de que algo anda mal.
Es muy saludable que ud tenga consciencia de eso; pues entonces tiene que seguir adelante hasta poder esclarecer todo lo que le pasa, y entonces ir recibiendo estrategias más específicas que se adecuen a su estado actual que le permitan ir superando el malestar.
El hecho de que no puede pensar con claridad en algunas cosas, puede ser producto del mismo cuadro que ud presenta ahora; hay veces que se presentan estados confusionales, que pueden ser causados por algunos fármacos, sustancias,estados de angustia, preocupaciones importantes, vivencias de no poder hallar la salida a algunos problemas, recuerdos de experiencias traumáticas, alteraciones psicológicas, en fin.Pero ud mismo va a poder ir despejando esas dudas progresivamente con su terapeuta, en tanto él mismo le vaya comprendiendo a través del diálogo presencial, continuado, y entonces estará en condiciones de ayudarle más puntualmente.
Tenga calma, trate de no ponerse a pensar ahora en qué es lo que le está pasando, no intente ud sólo seguir buscando explicaciones;para eso la ayuda de su terapeuta es muy importante.
Procure mantenerse en actividad, por ejemplo su trabajo; pero no se limite solamente a cumplir con sus obligaciones.
Trate de hacer alguna actividad de esparcimiento, algo que a ud le haga sentirse bien, disfrutar.
Quizás ud pueda tenga posibilidad de asistir a un centro deportivo a hacer algunas horas semanales de ejercicio controlado, moderado.
Allí ud estará en actividad, se distenderá física y mentalmente, y va a disfrutar de la actividad en sí, y por cierto del intercambio con la gente que comparta la tarea con ud.
Cuando ud vea que le vienen esos pensamientos confusos, cambie de actividad dentro de lo posible, empiece a hacer algo que le agrade,cambie de ambiente, busque estar cerca de alguna persona amiga, de manera de no quedarse sólo, y ud mismo ir introduciendo un cambio. Ese cambio que ud inicia voluntariamente va a promover cambios a nivel mental.
Y recuerde que es necesario tener un buen descanso por la noche, de modo que evite estar hasta altas horas en vela; recuéstese tranquilo, lea un poco antes de dormir, escuche un poco de música suave, eso facilitará que pueda conciliar el sueño.
No se desanime; ud vio que ya está mejor, y apóyese en eso, en que ud no ha perdido el control emocional, por lo cual sí es posible que ud vaya estabilizándose progresivamente.
Espero que tenga una buena jornada.
Cualquier duda o comentario, ud me tiene al tanto.
Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle