Dra.Gracias XXXXX XXXXX ,tengo un problema muy serio y es que pienso algo y luego me viene algo horroroso a mi mente que no tiene sentido,pienso que esa no soy yo ,pero de repente llegan esos pensamientos a cualquier momento que es eso? no entiendo pues llevo asi hece mas o menos 15 anos .Le agradeceria en el alma que pudiera usted decirme que hago ,pues es como una tortura diaria, no hablo muy bien el ingles y realmente necesito su ayuda.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada, gracias XXXXX XXXXX nuevamente en nuestros servicios.
Nuesta mente funciona proyectando imágenes, pensamientos y emociones, como si fuera une película de cine. Eso lo hace en todo momento y nosotros no tenemos el control de lo que nos muestra nuestra mente. Muchas veces, en geeneral siempre, tomamos estas imágenes y pensamientos como si fueran la realidad; como que eso que vemos y pensamos es lo que es. Si estas emociones y pensamientos que nos llegan son muy diferentes a lo que somos en la vida cotidiana, podemos pensar - como le pasa a usted- que estos pensamientos nada tienen que ver con usted. Y en parte tiene razón.
Paso a explicarle qué sucede- Cuando lllegan pensamientos muy dolorosos y extraños, con un tinte horroroso como usted dice, podemos rechazarlos y dejarlos de lado, tomándolo como algo que nuestra mente produce pero que no necesariamente somos nosotros. Esto es lo que le ocurre a usted desde hace 15 años.
Le recomendamos que: cada vez que surga un pensamiento feo, horroroso o que usted no tolere, haga una respiración y al sacar el aire de su cuerpo, imagínese que coloca ese pensamiento en una nube y que el viento se la lleva... de esa manera los pensamientos horrorosos se van a ir, al igual que las nubes se van en el cielo.
Si bien esta recomendación la podemos hacer por aquí, y es buena aplicarla, es necesario que usted consulte con un psicólogo en su comunidad, que pueda ayudarla. Lo que le ocurre no es nada malo y nos puede suceder a todos. Es importante que busque ayuda profesional en su comunidad para que pueda orientarla y si es necesario, consultar a un psiquiatra.
Por favor, ponga ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego puede seguir preguntando gratuitamente.
Saluda cordialmente y espero que todo le vaya bien.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. Le agradezco muchisimo su atencion de verdad la necesito, estoy desesperada pues esos flechazos llegan en el momento menos imaginado y quisiera saber si las angustias se van de esa manera que usted me plantea... o si el cerebro asimila mejor las pastillas recetadas por un psiquiatra.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Por favor, ponga ACEPTAR asi la página paga mis honorarios por heberle ayudado.
Estimada, es importante que usted consulte con un profesional de su comunidad para determinar si es importante que usted tome pastillas. También puede buscar información en internet para hacer YOGA o MINDFULNESS, que son dos técnicas que le van a permitir controlar los pensamientos y sentirse feliz en su vida.
Estoy a su disposición para todas las preguntas que queira. Me puede buscar en Justanaswer cuando necesite ayuda. Por favor, ponga ACEPTAR asi la página paga mis honorarios por heberle ayudado.
Slaudos cordiales.
Lic.Federico Montero
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle