:
Me dirijo a Uds., para consultar sobre un problema que se me ha presentado, tengo una pareja de 38 años, yo tengo 57, en la intimidad nos exitamos y procedemos al acto sexual pero mi excitación me lleva a eyacular a los pocos segundos de haber penetrado con otras parejas esto era diferente, siempre he tenido una actividad sexual constante, pero ahora no se que pasa.

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestros servicios!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
La eyaculación precoz puede sobrevenir en cualquier momento de la vida aunque no haya precedentes y antes nunca le haya sucedido. La eyaculación puede sobrevenir con mayor o menor celeridad pero requiere de una intervención cuando supone malestar para quien la sufre, como es su caso.
De todos modos, le diré que tiene una alta tasa de resolución y su pronóstico es muy bueno.
Existen tratamientos farmacológicos que deberían ser debidamente prescritos por un médico urólogo. Siempre es preceptivo un chequeo urológico por si hubiese algun aspecto que pudiera requerir tratamiento médico.
Aunque, en la inmensa mayoría de casos el abordaje es estrictamente psicológico y pasa por una modificación conductual. El objetivo es recuperar el control sobre el reflejo eyaculatorio y para ello puede llevar a cabo el siguiente ejercicio primero mediante la masturbación y después en pareja.
Mientras se mastruba usted tiene que lograr su erección y dejar de masturbarse hasta que se produzca una ligera pérdida de erección para a continuación volver a estimularse y lograr de nuevo la erección. Cuando esta se vuelve a producir, se deja de masturbar hasta que nuevamente haya una ligera pérdida de erección y asi sucesivamente por un período de 10 ó 15 minutos.
Lleve a cabo este ejercico 2 ó 3 veces por semana durante un par de semanas.
Si tiene la posibilidad de hacer partícipe a su pareja, haga que intervenga de manera que usted pacte con ella que cuando usted se lo diga o le toque el hombro (por ejemplo) ella debe de permencer inmovil hasta que uste recupere el control de su reflejo eyaculatorio. Debe optar por una postura que le permita tener control total de su zona pubococcígea por lo que le recomiendo para la realización de estos ejercicios que usted esté arriba o bien usted de pie junto a la cama y su pareja sobre la cama de espaldas a usted.
Puede llevar a cabo también ejercicios de fortalecimiento muscular consistentes en contraer los músculos como si interrumpiera el acto de orinar. Contracciones durante 5 segundos en series de 10. Puede empezar cuando orine para familiarizarse plenamente con la sensación que debe tener cuando lo practique sin orinar.
Este sería un planteamiento general que puede ser suficiente en su caso. De todos modos, si no notara avance solo significaría que sería conveniente concertar una cita presencial con un psicólogo/sexólogo para que haga una supervisión de los citados planteamientos además de incorporar algunos más, si ha lugar.
Podrá encontrar direcciones fiables llegado el caso, a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle