Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2356
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

tengo una angustia terrible no puedo hacer nada solamente tirada

Pregunta del cliente

tengo una angustia terrible no puedo hacer nada solamente tirada en el sofa unas ganas tremendas de llorar y sin poder respirar aunque a pesar de todo estoy trabajando cara a un publico temo tener que quedarme de baja por este motivo todo esto viene a consecuencia de una relacion de pareja tengo un enganche muy fuerete a pesar de que me maitrata sipcologicamente y es muy fuerte me siento una victima utilizada
que debo haccer GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.

Buenas noches,

 

Sin duda sufre de una gran ansiedad, y puede que también padezca de depresión, es imprescindible que acuda a un psiquiatra para que valore la posibilidad de medicación, si la medicación que ha comentado ha sido prescrita por un psiquiatra es recomendable que le sugiera el cambio de medicación ya que parece que no le hizo efecto o que valore la posibilidad de consultar con otro especialista.

 

Por otro lado un psicólogo le ayudaría a disminuir esa ansiedad mediante terapia psicológica como por ejemplo relajación.

 

Ambas terapias por separado son enormemente efectivas para la ansiedad pero sin duda la combinación de ambas es lo mejor.

 

Tiene que intentar salir de casa, haga cosas que le gusten, salga con amigos, lea, haga ejercicio...todo aquello que le apetezca, intente rodearse de gente, no se quede sola.


En cuanto a la relación que comenta que tiene es importantisimo que la deje puesto que le está causando toda esa ansiedad, es dificil pero sin duda es lo que más le puede ayudar.

 

Piense que si continua con esa relación su estado empeorará y que cuanto más tiempo este con el más difícil le será dejarle.

 

Un psicólogo además de ayudarle con su ansiedad podrá también ayudarle a "desengancharse" de esa persona.

Espero haberle ayudado

 

Le deseo mucha suerte

Gracias por su confianza.

 

Saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Ademas de lo que muy bien le ha expuesto la experta anterior, considero que tendría que tratar también su problema de dependencia emocional. Se trata de un problema por el que se sufre una especie de "enganche" de la pareja. Es algo similar a lo que se sufre con la dependencia del alcohol, por ejemplo.

Se vive por y para la pareja y muy habitualmente la pareja es desconsiderada, déspota, posesiva, dominante e incluso maltratador. El dependiente emocional, a pesar de que reconoce este maltrato y desconsideración, no puede dejar de estar enganchado. Es capaz de pedir perdón, incluso, por cosas que no ha hecho, con tal de que su pareja "la quiera" y esté contenta. Se producen incluso enfrentamientos con amigos o familiares por defender una situación que destroza la autoestima de quien lo padece. Se sufren problemas de ansiedad y/o depresión y un cierto desprecio por uno mismo al ser consciente de que se está arrastrando ante alguien que no sólo no la ama sino que incluso la desprecia y la maltrata.

Él es una persona que en absoluto la quiere. Simplemente sabe que ud está a su merced y así la utiliza. Es celoso, posesivo, dominante y despectivo con ud. Quiere acusarle de cosas que no tienen lógica a pesar de su comportamiento mujeriego. Se permite el lujo de despreciarla cuando quiera y jugar con sus sentimientos, porque sabe que ud está ahí para él dispuesta a perdonar cualquier cosa.

Sin embargo ud se encuentra psicológicamente enferma. Tiene problemas de ansiedad y depresión y, lo peor de todo, esa dependencia emocional de que la es preciso tratarse urgentemente para no llegar a situaciones peores.

Cuanto antes empiece ud su terapia, antes mejorará. Si continúa por esta línea no va a ser feliz nunca. El jamás va a quererla. Al contrario. Muchos de estos casos pasan del maltrato psicológico al físico.

Apóyese, si puede, en familiares y amigos que le ayuden a salir de esto lo antes posible.

En el siguiente enlace podrá leer más acerca de este trastorno, para que comprenda mejor qué le ocurre:

http://www.dependenciaemocional.org/

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor,pulse aceptar. Siga consultando sin coste adicional. Por favor, no se quede con dudas. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo