:
Hola mi hija de 10 años no rinde bien en el colegio , tiene profesores particulares ,estudia todos los dias y saca malas notas que puedo hace?

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola , lo primero y más importante es ver si hay un problema de disfunción familiar, usted debe preguntarse: ¿hay discusiones en el ámbito de la familia?, ¿discute su hija con ustedes o con sus hermanos si los tuviese?, ¿tienen ustedes problemas familiares graves?. Si hay alguno de esos elementos puede explicar el fracaso escolar.
Otra opción son las causas de fracaso escolar propias de su hija, para averiguarlo es importante que lleve a su hija a un psicopedagogo y que le realice pruebas, test de inteligencia, capacidad de atención, técnicas de estudio etc... no es suficiente con un profesor particular, no suelen estar preparados... debe consultar con un psicopedagogo.
Por último, si todo lo anterior es normal es necesario que reviese el método escolar, el ambiente de la escuela y si la niña tiene conflictos en su clase con los profesores o sus compañeros de trabajo.
Esos son unos consejos que si los pone en práctica se suele encontrar la causa del problema... de forma que puedan poner remedio. Por último le comento que en las edades comprendidas entre los 8 y 12 años, el éxito escolar es proporcional al tiempo que pasan los padres con su hija, si el padre o usted (no vale que uno de los dos si lo haga... tienen que ser los dos) no pasa tiempo con su hija esa puede ser la causa del fracaso escolar... Espero que vaya todo a mejor y que tenga una feliz semana.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola gracias XXXXX XXXXX respuesta ..sera aconsejable llevarla a un neurologo o psicopedagogo?...que es lo primero por que ella va a la psicopedagoga del colegio.
Cliente: escribió hace 5 año.
los conflictos que tengo con mo hija es por su desorden y por que no quiere estudiar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, soy la Psicologo Monica Araujo. Su consulta fue contestada anteriormente por un medico y ahora le dare mi punto de vista como profesional en psicologia.
Si la niña fue evaluada por la psicopedagoga del colegio, usted debe pedir una entrevista con ella para que le comunique lo que ha observado en la niña y que le de un informe por escrito y por supuesto que la oriente con los pasos a seguir.
En su ultima intervencion, usted es muy clara en cuanto a los conflictos que tiene con su hija por el desorden y que no quiere estudiar.
Pues bien, frente a esto es de suma importancia que ustedes como padres establezcan limites precisos y claros que la niña debe cumplir.
Para ello le sugiero que haga en una cartulina una lista de todas las tareas que debe hacer cada dia de la semana, detalladamente, desde la hora que se levanta hasta la hora en que se acuesta.
Esto debe incluir hacer los deberes, estudiar, y tareas que debe hacer en casa, como arreglar su cuarto, poner la mesa, etc.
Esta cartulina deben colocarla en un lugar visible para ella.
Es imprescindible que tenga horarios para estudiar que no sean excesivos pero que de no cumplirlos, se le debera quitar privilegios como puede ser no mirar la T.V. o no jugar con la compu.
En la medida que cumpla con las tareas se le debe premiar antes que nada diciendole que bien lo hiciste, te felicito, etc, darle un abrazo, tambien puede invitar a una amiga a jugar cuando estudie y se aprenda la leccion, etc.
Recuerde que es importante que a la hora del estudio, la niña tenga un lugar tranquilo, sin distracciones como la ser la T.V. o la radio prendida, etc.
De ser posible es conveniente que uno de los padres este con ella y la ayude con lo que no entienda y que le revisen las tareas.
Despues de estudiar es positivo que vaya a jugar o a realizar alguna tarea que sea de su agrado.
Tambien en cuanto a los limites, es imprescindible que se levante siempre a la misma hora y se acueste tambien a la misma hora, siempre que sea posible. Ya que esto la ayudara a conseguir crear habitos teniendo una rutina.
Tenga presente que colocar reglas es parte de enseñar y educar a los hijos para que crezcan sanos psicoemocionalmente. Y forma parte del amor que sentimos por ellos.
Para ello no es necesario gritar ni repetir lo que debe hacer.
Solo debe indicarselo una vez de manera tranquila, segura y firme.
Luego se le premiara o se le quitaran privilegios de acuerdo a su comportamiento.
Espero haber sido de ayuda para usted, de ser asi recuerde marcar ACEPTAR ya que JustAnswer solo paga al experto cuya respuesta usted acepte.
Estoy a sus ordenes por cualquier aclaracion que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle