Hola que tal
Hace ya un mes me lleve una decepción amorosa con una de las personas que trabaja para mi y que conocí desde hace 8 meses. La razón en parte se debió a que ella tiene novio, no obstante siempre tuve la duda de si en realidad ella pudiese sentir algo por mi. Mi enojo con ella no se dio por el rechazo de no querer salir conmigo sino que fue muy grosera al hacerlo. Y es que en una ocasión me había dicho que si saldríamos pero a la mera hora se hecho para atrás.
Durante este mes he hecho un esfuerzo por no cometer una tontería y tomar alguna represalia. Lo qe si es que si bien antes no paraba yo de hacerla reír a raíz de eso me he portado bastante serio con ella. Ella en un principio trato de ser amable conmigo pero yo no respondí como ella y solo he sido serio. Repito sin ser grosero. Y ella poco a poco se a vuelto igual de seria conmigo y nos hemos enfocado solo en el trabajo.
Desde hace un par de días he tratado de dejar de ser serio y ser un poco mas suave con ella, sin llegar a llevarnos como antes, pero para mi sorpresa ahora ella es la que se pone seria y la noto un poco molesta. Como dato adicional me extraña mucho que cuando estamos juntos y me acerco para tocar su computadora, ella se arregla mucho el pelo. He leído que eso puede ser síntoma de atracción pero no estoy seguro.
Por momentos estuve a punto de abrazarla pero la verdad me dolió mucho como me trato y no me atreví a hacerlo. Si en mi estuviera incluso le pediría una disculpa pero la verdad creo que yo no tengo porque hacerlo.
No se como actuar en adelante con ella. Ojalá me puedan ayudar.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leido atentamente su consulta y paso a contestarle.
Los amores o atracciones no correspondidas no son fáciles de digerir y puede que le cueste un poquito más de un mes asumirlo por completo. Es hasta cierto punto razonable que interiormente le haya nacido ser serio con ella ya que a nadie nos gusta ser rechazado.
No obstante, hizo usted algo muy bien que fue el no llevar a cabo ninguna represalia, como llegó a pensar. También ha hecho algo muy bien que es dejar de ser serio con ella pasado un tiempo.
El hecho de que sea ahora la que se muestra seria con usted no debe de darle ninguna importancia. Lleva un mes siendo seria usted con ella por lo que puede que necesite un tiempo de aclimatación.
Su interpretación acerca de cómo se toca el cabello cuando usted se acerca a su computadora puede ser correcta pero puede no serlo también. Por lo tanto, no le aconsejo que se cree falsas espectativas ya que ello afectaría negativamente (de no estar en lo cierto).
Creo que hay una solución mucho más sencilla que le invito a adoptar.
En mi opinión, es necesario que usted tenga una conversación serena y tanquila con ella donde le explique tan claramente como me lo ha explicado a mi lo que sucedió y que le ofrece volver al punto en el que estaban antes de que usted fuera rechazado. Sería algo asi:
• Hola. Queria hablar contigo. Perdona que haya estado serio todo este mes pero me sentí muy mal cuando me rechazaste de aquella manera aunque entiendo que estás en tu derecho de hacerlo. Ahora he recapacitado y me gustaria que recuperaramos nuestra amistad previa a lo sucedido. Piensatelo y tomate el tiempo que quieras para decidir. Solo queria que lo supieras.
Una vez tenida esta conversación con ella en estos términos (no creo que le cueste mucho ser sincero ya que, según su relato, es un buen resumen de lo qu está pasando) ya será responsabilidad de ella que la situación vuelva a su cauce.
Después de tener la conversación, deje pasar un par de días y trate de comportarse como se comportaba antes de que le rechazara sin esperar ningún tipo de conducta en concreto a cambio y verá como muy pronto se resuelve.
Regrese por aquí para decirme qué tal le va.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias
La parte que me cuesta trabajo asimilar es porque ella permitía que le tocara cualquier parte de su cuerpo (senos, cadera, entrepierna)
Soy consiente de que ella tiene novio pero entonces porque permitirme esos acercamientos. De hecho estoy seguro que si de nuevo me esmero por llevarnos bien podría llegar a volver a las mismas situaciones de antes
por lo anterior si esas no eran señas de que le gustaba, entonces en adelante me costara trabajo entender cuando le puedo gustar o no a alguien.
No me siento con la confianza de platicar esto con ella porque para empezar no se si será honesta conmigo con razón de su novio y no creo que quiera reconocer lo que digo.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Si por el momento no se va con confianza para placitar esto con ella, espere un tiempo.
Puede que efectivamente algunos actos suyos y gestos le hayan resultados confusos pero no es razón para confundirse cuando vea gestos parecidos en otra persona. Cada persona es distinta.
No le aconsejo que se enrede en intentar entender la situación más allá de lo que ya lo ha hecho.
Siga con su rutina, dejando de lado a esta persona, prestándole menos atención y cuando tenga confianaza dentro de un tiempo platique con ella para aclararlo definitivamente. Está obrando correctamente en mi opinión.
Saludos.
.