:
Hola Carmen,
Ayer fui a la terapia con mi psicologa y la verdad con respecto a mi parte personal estoy haciendo grandes avances. Con respecto a mi vida sentimental ya tengo claro es lo que voy a a hacer.
1º Lucia siguen sin tener sus ideas claras y dudo que este preparada para un relacion conmigo, ya que no deja a su novio. Las bases que hemos puesto a nuestra relacion son malas. No se si podre confirar en ella, dado todo lo ocurrido, en un futuro y que haga lo mismo conmigo que con su novio.
2º He decidido dejar la relacion este viernes, ya que su novio la acompañara a una comunion con la familia de ella, le dire que asi ya no quiero seguir mas, que aun queriendola es lo mejor.Sere su amigo y la seguire aoyando, pero sin estar juntos.
Ella debe pensar y madurar, quizas un palo de estos la haga reaccionar en su vida. Tal vez estando sola pueda saber que es lo que quiere. Si para entonces yo no tengo una relacion, tal vez podamos empezar algo de verdad.
3º Esta persona que ha entrado en mi vida es seria y madura, me gusta muchisimo y es una buena candidata a ocupar mi corazon. Para que ella me tome en serio he de estar libre, si no no podremos empezar una realcion sana. Que sale bien, bien , que no pues continuare solo hasta que aparezca alguien en mi vida que merezaca la pena.
Esto va a ser duro, pero creo que es lo mejor...la vida no es un cuento de princesas y principes, si no de realidades y creo que he de abrir mis ojos y ser mas objetivo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días, Juan
Sin duda alguna que en su desrrollo personal esta haciendo grandisimos avances. Su grado de madurez, de serenidad y su afrntamiento de la situación, no pueden ser mejores. Realiza ud un razonamiento perfecto y muy coherente en lo que me explica.
Considero que su propuesta hacia Lucía es muy correcta. Ella debe entender que no pueden seguir así eternamente, porque podría llegar un desgaste en su relación, casi sin haber llegado a vivirla.
Además, su forma de proponerselo es muy lógica y nada hiriente. Por otro lado, es normal que la otra chica vaya calando hondo en ud. Por lo que cuenta, es una persona con capacidad para comprometerse que es lo que ud necesita.
Tal vez ese tiempo de distancia le ayude la Lucía a ud mismo, para poder encauzar sus vidas, bien juntos, bien separados.
Yo le deseo la mayor de las suertes. Ojalá encuentre la felicidad que merece.
Espero haberle ayudado. Si es así, pulse aceptar, por favor. Sigo a su disposición. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, el viernes como le conte, e dije que debiamos estar un tiempo separados, ya que no veo que ella vaya a tomar una decision.
Su novio no la acomaño a la comunion pero me dijo que si el hubiese podido, habria ido, cosa que ar mi es lo mismo. Para ella es muy comodo no tomar una deciciosion.
Se agarro un disgusto padre y parece que se inclina por ami pero siguen con miedos, todos los tenemos..nadie tiene la certeza absoluta de que nos depara el futuro.
Esta noche viene para hablar y le he dicho que este es el momento, o todo o nada, no pienso compartir mas.
Pienso darle dos semanas... no mas para que se decida, si no hace nada al respecto lo dare por terminado.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días Juan
Comprendo que la situación es ya muy crítica y entiendo sus motivos. Es más,creo que es lo más adecuado para ud y, aunque ella no lo vea así, también para ella. Seguir prolongando esta situación podría llevarles a una situación de desagaste. Ella, a pesar de que parece que emocionalmente se inclina por ud, no acaba de decidirse a dar el paso y es perfectamente razonable lo que ud propone.
Simplemente, permítame aconsejarle, que intente tener una conversación tranquila porque de ese modo podrán expresar ambos lo que sienten y esperan y podrán escuchar al otro. Además, no tiene sentido discutir. Por lo demás, estoy de acuerdo con ud en que es preciso poner un límite a la situación.
Espero que todo salga como ud desea. Ya me contará. Un cordial saludo