:
,
Tengo 30 años casada con hombre 12 años mayor que yo, desde nuestra primer noche juntos hasta hoy ha sido un gran stress para mi porque el tiene un problema muy grande que nomas penetra y eyacula en un segundo y pues yo solo me quedo llorando. Ya despues de 30 años sufriendo por deceo de tener un hombre ardiente en mi cama, el fuego en mi se termino, que puedo hacer?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Treinta años es mucho tiempo, pero más vale tarde que nunca (dicen).
Su esposo sufre de eyaculación precoz. Es una disfunción sexual caraterizada por una pérdida de control del reflejo eyaculatorio o bien porque nunca se ha accedido al control del mismo, como parece ser el caso de su esposo.
Las repercusiones que tiene sobre la pareja, usted las conoce bien.
La buena noticia es que es una situación completamente reversible con el tratamiento adecuado.
En una minoria de casos puede haber algún componente de origen físico por lo que siempre es preceptivo un chequeo médico/urológico para descartarlo oficalmente.
En la mayoría de casos, el origen es psicológico y su solución pasa por un entrenamiento de control sobre el mencionado reflejo eyaculatorio en dos fases.
La primera consiste en masturbarse solo hasta conseguir una erección. Dejar de hacerlo hasta que hay una pérdida de erección para volver a masturbarse hasta conseguir nuevamente una erección total. Este proceso se repite una y otra vez durante sesiones de 15 ó 20 minutos varias veces por semana. El objetivo es aproximarse bajo control a la próximidad del punto de no retorno que es la eyaculación.
En la segunda fase interviene la pareja. Con una señal pactada, un gesto o una palabra, el varón da la instrucción a su pareja de que no estimule su zona genital permaneciendo completamente inmóvil hasta que recupera el control y volver a repetir el proceso unas cuantas veces para ir alargando el período de tiempo que se puede llevar a cabo una penetración sin eyacular.
También es conveniente fortalecer la musculatura pubococcígea ejecitando la misma con la contracción muscular propia de interrumpir la orina. Este ejercicio se lleva a cabo al margen de los ejercicios con masturbación. Se puede hacer durante el día en diferentes ocasiones.
Lógicamente quien debe de acceder a la realización de los ejercicios es su esposo porque esté convencido de su necesidad. Por esa razón, usted tiene que trasladarle esta información para poder contar con su participación.
Si la práctica de estos ejercicios por iniciativa propia no funcionara, lo que único que significaría es que sería necesaria la presencia de un psicólgo/sexólogo presencial que pueda diseñar un plan más personalizado para supervisarlo y optimizarlo.
No hace falta decir que usted tiene todo el derecho del mundo de disfrutar de su sexualidad plenamente y el paso que ha dado hoy solicitando orientación profesional es el comienzo. Le animo a completar el proceso pasando al acción. Si fuese necesario, encontrará direcciones fiables de terapeutas sexuales a través del Colegio Oficial de Psicólgos.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle