:
BUWNOA DIAS TENGO 23 AÑOS Y SUFRO DE UN PRBLEMA QUE ME DA VUELTAS EN LA CABEZA DEASDE HACE UNOS MESES NO PUEDO MANTENER UNA RELACION SEXUAL CON MI PAREJA, COSA QUE ANTES NO SUCEDIA. CUANDO ESTOY DENTRO SIENTO QUE TERMINARE ANTES Y VARIAS VECES HE PERDIDO LA ERECCION, AHORA MI PAREJA PIENSA Y SE PREGUNTA EL PORQUE YA NO ME GUSTA PIENSA QUE YA NO LA DESEO Y ESTO NO ES ASI YO LA SIGO DESEANDO PERO EL TEMOR DE NO CUMPLIRLE ME HA HECHO EVITAR EL ENCUENTRO SEXUAL QUE PUEDO HACER? QUE EJERCICIOS DEBO REALIZAR? GRACIAS

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesito una pequeña aclaración a su consulta para poder orientarle convenientemente.
• He entendido que pierde usted la erección por temor a eyacular antes de desearlo, ¿es correcto?
• También he entendido que no llega a eyacular, ¿es correcto?
Quedo a la espera.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
es correcto pierdo mi ereccion por la presion a no retener mi eyaculacion cuando estoy dentro siento que voy a terminar antes y estar pensando en eso hace que pierda mi ereccion.
si eyaculo pero lo hago demasiado rapido
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Gracias XXXXX XXXXX información adicional ya que ello me permite hacerme una idea más exacta de la situación.
Está sufriendo usted de disfunción erectil + eyaculación precoz al mismo tiempo. No es muy común, pero perfectamente factible y explicable desde un punto de vista psicológico.
Antes de entrar en detalle, le diré que si parece haber relacion entre el óxido nítrico y la erección prolongada, aunque debería de ser un médico quien se lo confirmara y, desde luego, no pretender tratar la situación con él.
En muy pocos casos, puede haber un origen físico de la situación descrita (aunque no creo que sea su caso) por lo que no está de más realizarse un chequeo médico/urológico para descartarlo.
En la inmensa mayoría de casos, la causa es meramente psicológica y suele requerir tratamiento conductual mediante ejercicios para retomar el control sobre el reflejo eyaculatorio que se ha perdido o nunca se ha tenido.
Los ejercicios ser realizan en dos fases. La primera masturbándose y recibe el nombre de "parar y continuar". Y la segunda, en pareja con quien se pacta detener la estimulación (hasta permanecer inmovil) cuando el varón nota que va a perder el control sobre el reflejo eyaculatorio.
También hay preservativos retardantes o sprays así como algun fármaco que le debería de prescribir un urólogo que se toma un par de horas antes de la relacion, pero no se lo aconsejo. Le animo a llevar adelante unas pautas conductuales que le ayudarán a retomar el control.
Esa es la buena noticia, la disfución eréctil situacional + eyaculación precoz tiene una alta tasa de resolución y su pronóstico es muy bueno. Se resuelve en un amplísimo porcentaje de casos.
Le aconsejaría que iniciara un período de prueba en el que llevar a cabo algunos ejercicios usted solo y luego en pareja y, en el caso de que en tres semanas o un mes (por ejemplo), no obtuviera resultados, concertara cita con un psicólgo/sexólogo de forma presencial que le elabora una intervención terapéutica de mayor calado que incluya supervisión y monitorización.
Aunque le adjunto algún material bibliográfico más abajo que me gustaría que adquiriera y leyera con tranquilidad y en profundidad, le aconsejo que mientras lleva a acabo los ejercicios en él contenidos, tenga encuentros sexuales sin penetración.
Puede llevar a cabo todo tipo de prácticas sexuales consensuadas con su pareja excepto la penetración. Hágalo así durante los próximos 3 a 6 encuentros sexuales.
Si su pareja pregunta, o bien dígale que está siguiendo instrucciones abiertamente o de una información oficiosa que se le pueda ocurrir como que "prefiere darle usted placer a ella" (por ejemplo).
La reacción de ella (sentir que usted no le desea) es un reacción normal a la que no debe darle mayor importancia. Si su relación es estable, comparta con ella toda esta información ya que su participación puede ser muy conveniente en la fase de ejercitación de recuparación del control sobre el reflejo eyaculatorio en pareja, así que no tiene sentido ocultarlo o dar información parcial.
Los ejercicios explicados extensamente (básicamente consisten en lo mencionado anteriormente) así como información adicional, están recogidos en este material:
Le aconsejo por último tomarse con tranquilidad la situación ya que al dar el paso que ha dado hoy solicitando orientación profesional ha dado un gran paso para su resolución. Ahora solo queda pasar a la acción.
No dude en regresar por aqui para informarme de cómo le va.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle