:
si yo soy capaz de reconocer mis errores mismo después de unos dias que pasó un discordia en la cual herí a personas que me quieren y fui a disculparme reconociendo mi culpa,debo yo pedir ayuda a un experto en psicología?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
estimado/a consultante, entiendo su inquietud. Ud ha dado un paso muy importante al reconocer que fue responsable de la herida que causó a esas personas. Eso significa que ud reconoció que su acción fue errónea, que actuó con humildad luego y fue capaz de hacerse cargo de lo que a ud le corresponde. El punto sería poder precisar qué acciones ud cometió, y en qué medida pueden estar dando cuenta de que en su salud emocional o en su personalidad hay algunos aspectos que deberían ser corregidos y eventualmente encontrar la forma de restaurar sus errores y no volver a cometerlos. Es real que como seres humano siempre estamos expuestos a equivocarnos y que basta reconocer que hay aspectos de uno mismo que uno desea cambiar para poder empezar ese proceso, o quizás no hallar por uno mismo el modo de sanar un vínculo que fue dañado. Y un recurso muy útil para efectivizar esos cambios, es acudir a la consulta psicológica presencial, con una persona de confianza, con la que uno se sienta cómodo y con libertad de expresarse como para ir reconociendo qué es lo que hay que cambiar en uno, por qué uno llega a esas acciones, ante qué situaciones se reacciona de cierta manera, en fin. Si ud ahora reconoce que hay algunos aspectos en ud que debería modificar porque le están perjudicando en sus relaciones interpersonales, entonces busque un psicólogo presencial y acuda para poder hacer una valoración y en función de eso, el especialista estará en condiciones de darle pautas y/o indicar una estrategia de tratamiento psicológico. Tenga en cuenta las opiniones de los demás, si quizás le dicen que ud debería atenderse ahora; pida que le expliquen por qué ellos piensan eso de ud, analícese a ud mismo/a y vea si en este momento ud tiene disposición para dar ese paso de una consulta presencial. El hecho de cometer errores no significa necesariamente que deba recurrir a una consulta con un psicólogo. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle