:
hola como estas Doctora necesito ayuda no se que hacer tengo ansiedad severa y ataques de panico para eso tomo alprozolam y me dan muchas palpitaciones no se como controlar mis emociones necesito ayuda quiero vivir normal como antes quiero gozar como antes y no lo puedo hacer ahora porque pienso que me va a dar algo

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas noches,
Es normal que su ansiedad le de miedo, es lógico que se asuste cuando nota las palpitaciones pero es necesario que sepa que las palpitaciones son solo un síntoma de su ansiedad y que no le va a ocurrir nada.
Cuando siente esas palpitaciones usted se pone más nerviosa y eso hace que esas palpitaciones continuen, que piense que le va a ocurrir algo malo... todo eso sucede en cadena, es necesario que ante las palpitaciones trate de tranquilizarse, piense que no va a ocurrir nada que solo es fruto de su ansiedad y que si se tranquiliza pasaran.
Es necesario que compagine su tratamiento farmacológico con un tratamiento psicológico, para ello debe de ir a un psicólogo que mediante terapia le ayude a relajarse y a transformar esos pensamientos que tanto le afectan y que empeorar su ansiedad.
Debe de intentar hacer cosas que le gusten que le motiven, como hacer ejercicio, salir con amigos, pasear, leer... todo ello le ayudara a disfrutar y por tanto estará más relajada.
Espero haberla ayudado
Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda seguire en linea.
Le deseo mucha suerte
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle