Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pilargimenez
pilargimenez
pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia:  Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
61010114
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
pilargimenez está en línea ahora

hola como estas Doctora necesito ayuda no se que hacer tengo

Pregunta del cliente:

hola como estas Doctora necesito ayuda no se que hacer tengo ansiedad severa y ataques de panico para eso tomo alprozolam y me dan muchas palpitaciones no se como controlar mis emociones necesito ayuda quiero vivir normal como antes quiero gozar como antes y no lo puedo hacer ahora porque pienso que me va a dar algo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Es normal que su ansiedad le de miedo, es lógico que se asuste cuando nota las palpitaciones pero es necesario que sepa que las palpitaciones son solo un síntoma de su ansiedad y que no le va a ocurrir nada.

Cuando siente esas palpitaciones usted se pone más nerviosa y eso hace que esas palpitaciones continuen, que piense que le va a ocurrir algo malo... todo eso sucede en cadena, es necesario que ante las palpitaciones trate de tranquilizarse, piense que no va a ocurrir nada que solo es fruto de su ansiedad y que si se tranquiliza pasaran.

Es necesario que compagine su tratamiento farmacológico con un tratamiento psicológico, para ello debe de ir a un psicólogo que mediante terapia le ayude a relajarse y a transformar esos pensamientos que tanto le afectan y que empeorar su ansiedad.

Debe de intentar hacer cosas que le gusten que le motiven, como hacer ejercicio, salir con amigos, pasear, leer... todo ello le ayudara a disfrutar y por tanto estará más relajada.

Espero haberla ayudado

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda seguire en linea.

Le deseo mucha suerte

Saludos



pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle