:
Tengo 56 años y de repente empece tener problemas de ereccion y note que al tener ereccion se estrechaba el prepucio evitando que se mantuviera la ereccion y se dificultara la eyecaculacion. No tengo la circunsicion y lo curioso es que a partir de esto estoy con chicas y no me interesa tener relaciones ¿què puede estr pasando

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, en primer lugar, debe usted concurrir al medico urologo para que le haga una evaluacion y asi descartar cualquier trastorno de origen organico.
Una vez descartado un trastorno fisico, debemos pensar que se trata de un problema psicologico.
Por un lado esta la falta de ereccion y por otro la falta de interes en tener relaciones.
Usted asocia el segundo a partir del primero. Es decir que no tiene deseos de mantener relaciones por la falta de ereccion.
Pues bien, por lo que usted dice, no tiene una pareja estable.
La falta de deseo sexual puede estar relacionada a la ansiedad anticipatoria que le genera el hecho de creer que no va a lograr la ereccion.
Es decir, como usted no ha colmado las expectativas en cuanto a una ereccion completa, esto le provoca ansiedad en el momento de llevar a cabo otros encuentros sexuales.
Si la falta de ereccion es de origen psicologico, debe usted recurrir a un medico especialista en sexologia o a un psicologo con esta especialidad. Si tuviera pareja estable es deseable que concurran ambos a la consulta, de lo contrario vaya usted solo.
Mientras, realiza las consultas pertinentes, puede realizar los ejercicios Kegel que encontrara en internet que le seran de gran ayuda para lograr una ereccion completa ya que fortalecera los musculos pelvicos.
Ademas es importante que si se da un encuentro sexual, no busque la penetracion.
Al menos durante 4 o 5 encuentros seguidos.
Puede mantener juegos sexuales, caricias, besos, sexo oral , masturbacion, si lo desean , pero que no haya penetracion para que usted no sienta la presion de tener que llegar a la ereccion para que ocurra para que ocurra la penetracion.Y lograra disfrutar igualmente del sexo.
Si con estos ejercicios no logra mejorar, es imprescindible que recurra de manera presencial con el sexologo que evaluara su caso en particular para darle la orientacion pertinente.
De todos modos, mantengase tranquilo ya que tiene solucion.
Espero haber sido de ayuda, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a las ordenes por cualquier consulta.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle