:
Estoy de novio hace 1 mes y es la primera chica con la que estoy despues de mi ex es realmente linda y sinceramente me cuesta mucho llevar el acto sexual, osea, erectar mi pene y cuando lo hago púedo llevar el acto sexual pero no lo disfruto. Siempre pense y me hable con mi ex hasta que por este problema que tengo con mi novia quise averiguar si tenia un problema de impotencia y bueno todo lo contrario, apenas la veo se me erecta y puedo y quiero tener sexo con ella todo el tiempo. Segun ella siente lo mismo y creo que siempre hubo buen sexo ,estuve casi 4 años de novio hasta conviviendo tambien con ella y supongo que la ruptura de la relacion fue que no sabemos llevarnos bien creo y bueno hara 1 semana que volvi a verla y a salir con ella que esta dejando de lado el interes por mi actual novia. El tema es que mi ex quisiera volver definitivamente y no verse de vez en cuando porque dice que no puede por sentimientos.
En resumen, con mi ex me vuelvo loco sexualmente y me encanta y con mi novia actual desde el primer momento que no me puedo encontrar en la cama y las veces que pude fue pensando en mi ex.
Quisiera saber que cosas tener en cuenta si tengo que tomar una decision, o sea, porque me pasa esto? o que deberia hacer?
gracias, XXXXX XXXXX años.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado Jorge, comprendo su situación.
Mire queda claro que ud no ha logrado desvincularse afectivamente de su ex novia, por lo cual aún hay afectos hacia ella y es lógico que ésto dificulte el poder tener un buen desempeño y relación sexual con la chica que actualmente está comprometido.
Además de éstos elementos que lo mantienen unido con la otra chica, con quien ya ud estaba habituado, se conocían ambos, se comprendían en la intimidad, debe estar influyendo el que es poco el tiempo que está con esta chica y están en pleno proceso de conocimiento el uno del otro.
En este momento, de acuerdo a lo que ud me transmite, ud no está seguro de con quién desea estar, por lo cual estimado Jorge lo que le sugiero es que ud se plantee unos días para esclarecer sus sentimientos, ver qué siente por cada una de las chicas, a quién ama en verdad, con quién ud se siente feliz y piensa que podrán llegar a una relación que colme sus expectativas en todo sentido.
Es cierto que discrepancias y diferencias siempre van a haber en toda relación, por ejemplo con su ex novia de seguro había cosas que le disconformaban no se entendía, quizás discutían, en fin, pero mire, lo que debe sustentar una relación saludable es el amor, la confianza, la sinceridad, el respeto, el buscar agradarse y agradar a la otra persona, el estar dispuesto a avanzar en pos de un proyecto en común.
Tiene que haber una aceptación de la otra persona tal cual es, aún con esos aspectos que a ud le puedan desagradar, y una disponibilidad a reconocer sus propias responsabilidades en los conflictos que se presenten.
Piense qué cosas a ud le gustaría cambiar de la relación con la chica a la que ud reconozca que ama, y plentéeselo, para ver si llegan a un acuerdo.
Tómese unos días para reflexionar y aclarar sus sentimientos y deseos.
Una vez que lo tenga claro, entonces dé pasos, tome decisiones.
En estas condiciones, ud no logra sentirse satisfecho y posiblemente la chica tampoco.
Fíjese que ud está con esta chica en la intimidad y logra disfrutar si piensa que está con la otra chica, de modo que ésto no es saludable para ninguno.
Si ud define seguir con ella, entonces va a tener que proponerse dejar atrás a su ex novia, evitar esos encuentros y comparaciones y dedicarse a mejorar las cosas con esta muchacha.
Si ud siente que aún ama a su ex novia, y ella está dispeusta a retomar la relación, entonces sea muy sincero con la chica que sale ahora, explíquele que se ha dado cuanta que aún ama a su ex novia, y trate de cerrar esa relación.
de manera que ud se habrá librado del compromiso con esta chica que está ahora, y junto a su ex novia podrán empezar una nueva etapa.
En ese caso, le sugiero acudan juntos a una psicoterapia de parejas, para profundizar en las diferencias y conflictos que hay entre los dos, y mejorar la relación, de manera de llegar a una relación de buena calidad, saludable y que les satisfaga a los dos.
No se desanime; es un momento muy particular desde el punto de vista emocional para ud, de inestabilidad y ud tiene que tomar decisiones.
Una vez que lo haga, y esté tranquilo, ud verá que mejora su rendimiento y vida sexual también, pues es muy claro que está afectada por elementos de orden emocional.
No se precipite a decidir; piense, medite. y luego, cuando esté seguro, entonces avance. Ud se va a sentir mejor en todo sentido.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda,a estoy a las órdenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
le agradezco fue bastante clara, solo que me gustaria preguntarle desde su punto de vista.
Si por mas que no haya olvidado a mi ex novia, puede ser que me pase eso de costarme tener una relacion sexual con mi actual novia? es normal que no teniendo ningun problema de impotencia me cueste hacer erectar a mi pene? o puede ser el hecho que no haya mucha piel y no me excite lo suficiente? Hasta a veces trato de meter excusas por no querer tener un acto sexual.
gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Mire Jorge, de acuerdo a lo que ud relató, ud no tuvo problemas de erección con su novia, por lo cual de seguro no debe haber ningún impedimento de orden orgánico.
Es posible que aún siendo una persona saludable y que nunca haya tenido este tipo de dificultad, en determinado momento le ocurra.
Sucede generalmente ante situaciones que le generan ansiedad, y bien puede ser su caso,puesto que ud si bien está con la chica, no está tranquilo, está pensando en la otra y aún como le expresé anteriormente, ud sigue ligado a ella.
Por supuesto, ud estaba habituado a cierta dinámica en la intimidad con su ex novia, y ahora, con esta chica, las cosas son diferentes. y eso indudablemente tiene su peso.
Hay que tener en cuenta además que muchas veces la misma ansiedad y preocupación por tener un buen desempeño sexual, impide que efectivamente se logre.
Tome las cosas con calma; dése unos días para pensar, definir sus sentimientos y tomar decisiones. Eso le aytudará a distenderse emocionalmente y su rendimiento será sensiblemente mejorado.
En caso que las dificultades eréctiles continuaran, entonces haga una consulta con el médico urólogo y luego, con el psicólogo-sexólogo en forma presnecial para hacer una valoración y recibir algún tratamiento y directivas que se adecuen a su caso en particular.
Agradezco su amabilidad al consultar.
Tenga la gentileza de marcar ACEPTAR si la atención es de su conformidad, de mpodo que el sitio me otorgue la paga que me corresponde por mi trabajo.
Quedo a las órdenes siemrpe que ud lo necesite.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
cuando se refirio a que en algun momento quizas me ocurra, a que se refirio? ya que le vuelvo a repetir, con mi ex novia soy capaz de hacerlo constantemente todo el tiempo y hasta a veces ella misma me pregunta si tome alguna pastilla o algo ya que esta bien duro, es increible pero me pasa eso.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Me referí a que, aún cuando no tenga ningún problema físico, por ser la ansiedad un factor decisivo en la sexualidad, podría sucederle tener dificultades en la erección.
Pero no quiere decir que necesariamente le vaya a ocurrir, claro está.
Queda claro que con su ex novia no le sucede, de manera que permítame reiterarle la eventual posibilidad de que si eso le ocurre con su novia actual, hay altas posibilidades de que sus dificultades en la erección sea por motivos emocionales.
Espero haberme explicado.
Cualquier duda, pregúnteme pues estoy para ayudarle.
Un saludo para ud.