:
Me paso ya varias veces el hecho de estar nuevamente con una chica despues de terminar con mi ex despues de 4 años y se me dio unos meses dsps con una chica realmente bella y la primera vez sexual me senti realmente raro y como todo nuevo para mi y me costo muchisimo poder erectar mi pene despues de que ella me tranquilizo ya que estaba todo transpirado. Se me venian recuerdos de mi ex todo el tiempo y pensando en que ella estaria disfrutando realmente el sexo con otro hombre. Nunca la he engañado y siempre me apoye en ella en todo sentido.
La 2da vez me paso exactamente lo mismo pero siempre luego que me tranquiliza puedo pero no como a uno le gustaria.
La 3ra vez ya que empeze a pensar y a estar mal por lo sucedido decidi ir a comer, unas bebidas y luego me tome un viagra y la traje a mi casa y pude de una y dos veces seguidas, luego a la mañana lo mismo.
La 4ta vez sin tomar viagra pude tambien aqui en mi casa.
Luego la 5ta vez y ultima hasta ahora decidi volver a un hotel y me paso lo mismo que las primeras veces hasta que luego pude y pude con eyaculacion adentro y todo pero siempre pensando.
Quiero saber a que se deberia este problema. un tema de la cabeza? un tema de piel?
Aclaro que entre medio de las veces que no pude fui a ver a mi ex y apenas se sube a mi carro se erecta como un fierro mi pene.
Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX nuevamente.
Comprendo su preocupación.
Ud ha sido muy claro al relatar cómo fue su historia sexual luego de la ruptura de la relación con su novia.
Sabe que al haber sido una relación de tiempo, más de cuatro años,seguramente había mucho afecto entre uds y la separación significó una pérdida importante para ud.
Ante cada pérdida relevante, la persona debe transitar un proceso de duelo que tiene repercusiones muy importante a nivel de varios aspectos de la vida.
Hay sentimientos de dolor, tristeza, puede haber ira, desánimo, decepción, ansiedad, angustia, entre otros.
A su vez, se puede producir un deterioro en las relaciones interpersonales, en el rendimiento laboral, diversos síntomas a nivel físico, en la conducta alimentaria, de sueño, y en la sexualidad.
De acuerdo a lo que ud ha compartido, es bastante claro que éste útlimo aspecto es el que se ha visto afectado, presentando disfunción eréctil.
Fíjese que ud expresa que las experiencias que tuvo a posteriori de la ruptura con quien fue su novia, le costaron mucho, se sentía raro, y le diría que es muy normal esa vivencia, ya que ud estaba muy habituado a la interacción sexual con la otra chica.
A su vez ud mentalmente ud se mantenía diríamos ligado a la otra chica, pensaba en ella, quizás porque era tan placentera la sexualidad con ella que ud anhelaba que cada encuentro sexual fuese tan disfrutable como aquellos.
Y los recuerdos de ella pensándola con otra persona, podrían ir acrecentando su ansiedad, puesto que tal vez inconscientemente ud anhelara estar con ella, que las cosas volvieran a ser como antes y la posibilidad de que ella pudiera disfrutar sexualmente con otro joven eso le provocaba mucho malestar a ud.
Por cierto cada relación sexual con la persona que sea, será diferente, ya que cada quien tiene sus propias maneras de encararla, sus gustos, sus preferencias, su manera de ser con la pareja, y no siempre es sencillo adaptarse rápidamente a una nueva persona.
Ud fue buscando el modo de tener una buena relación, buscando el lugar que más cómodo y seguro le hacía sentir, como su casa por ejemplo, y aún la actitud tranquilizadora de su pareja le fue de ayuda.
En base a todo esto, ud tenga presente que ud puede tener erección, que puede tener una relación satisfactoria para su compañera y para ud, puede llegar al orgasmo con penetración.
De manera que en primer lugar es preferible que ud pueda tranquilizarse.
Luego, tenga en cuenta que la vida afectiva de una persona tiene repercusiones sobre su vida sexual, y ud ha vivido una ruptura de una relación que generó un agolpamiento de emociones en su vida, lo cual puede estar afectando en su vida íntima.
Sin embargo, permítame sugerirle que si ud desea profundizar un poco más en el conocimiento de su persona, de cómo funciona su sexualidad y de qué elementos pueden estar precisamente afectándole, lo mejor será que ud acuda a una consulta presencial con un psicólogo-sexólogo, ya que será necesario hacer una valoración e indagatoria muy detallada de su vida, para poder hacer el diagnóstico oportuno y desde allí, entonces ud pueda entender qué es lo que le afectó específicamente.Y una vez eso, entonces recibir algunas pautas que le sean de ayuda.
Si el colega lo entendiera oportuno, sugerirá un control con el urólogo.
Desde mi punto de vista, y de acuerdo a lo que ud ha gentilmente relatado en sus consultas, considero que se debe principalmente a aspectos psicológicos, afectivos, dentro de los cuales, la relación con su ex novia tiene un lugar preponderante.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra duda, ud puede preguntarme cuando lo necesite.
Estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle