Hola! Me gustaría cual es el perfíl de una persona que es amiga de otra pero poco a poco empieza a obsesionarse con esa persona, a enviarle whats con insinuaciones, a manipular a las demás personas de un grupo para quedarse a solas con el, a tener celos de cualquier otra mujer que llegue al gruipo y ella vea que hace peligrar su amistad con los demás. El individuo está casado y su mujer ha comenzado a recibir llamadas diciéndole que su marido es infiel, o anónimos con fotografías de mujeres. La otra mujer está casada y embarazada, y aun estándo embarazada no deja de enviarle mensajes al amigo diciéndole que lo echa de menos y que piensa en el todos los días. Que busca, cual es su perfil. El amigo ha ido a hablar con ella personalmente para exponerle lo que pasa y ver su reacción y ella niega todo, llora y se excusa en que tiene un embarazo difícil y que no piensa en el. Me gustaría mucho saber cual es el perfil de este tipo de personas para mi enfermas para ver si se ajusta al de ésta chica acosadora en cuestión.
Muchas gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestros servicios!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Empezaré diciendo que es imposible confeccionar un perfil de personalidad mínimamente válido sin hablar con la persona de la que se va a confeccionar el perfil ya que la información facilitada por terceros puede ser incompleta o estar sesgada.
Dicho esto, si le puedo hacer algunas consideraciones.
Si la información que proporciona es correcta, es decir, una persona que busca estar a solas con otro, que hace llamadas anónimas a la mujer de él y que, cuando se le pregunta por ello directamente, lo niega... podría tratarse desde de un trastorno de personalidad hasta simplemente una persona maquiavélica y/o manipuladora. En el primer caso sería necesario tratamiento obligatoriamente y en el segundo, recomendable.
Ahora bien, ¿está 100% demostrado que ella es quien hace esas llamadas anónimas y envía esas fotografías? Porque si no es así, el asunto es bien distintos. Estaríamos antes un caso de alguien que se ha enamorado de otra persona simplemente. Que esté embarazada y casa no importa demasiado. Uno se enamora de otra persona y ya está, no se puede evitar. Se puede reprimir pero no evitar. En esta segunda opción, no estaríamos hablando de ninguna patología ni de ninguna situación que requiera intervención psicologica.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estamos casi seguros de que es ella, por muchoas cosas que coinciden. El tema está en por qué está haciendo esas cosas, mareando a la mujer de ese modo y enviando fotografías de otras de otras personas. las personas de las fotografías son amigas de el, a una de ellas ella le tiene muchos celos puesto que cree que ella y el tienen una relación. El recibe llamadas en las que no contestan, la chica de la foto recibió una nota indicando que no era la única y la mujer llamada diciéndo que su marido era infiel con 3 mujeres cosa que es totalmente mentira y ahora las fotografías, que busca exactamente, hasta donde puede llegar una mente así?
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Estar "casi" seguro, no es estar "seguro del todo". Por lo tanto, antes de adjudicar a alguien un trastorno de personalidad o determinados hecho, es condición "sine qua non" que no haya ningún género de dudas.
De todos modos, independientemente de quien está enviando las fotografías y los mensajes, los destinatarios de los mismos deben de estar tranquilos si son calumnias y falsedades. Les aconsejaría incluso que cambiaran su número de teléfono.
En el caso de que sea esta persona de la que me habla, no es fácil saber hasta donde puede llegar una mente así ni le aconsejo que trate de averigüarlo. La mejor actitud ante este tipo de conducta es la ignorancia completa. De este modo, si no le presta atención, la conducta acaba extinguiéndose aunque antes de extinguirse del todo suele haber un repunte o rebrote de la misma.
Así que recomiéndele a su amigo que ignore sus conductas. Ya ha hablado una vez con ella, se lo ha negado y es suficiente. Lo mismo le aconsejo que haga a la mujer de su amigo. Ignorar por completo la conducta es la mejor opción. Si ustedes están maquinando y elucubrando sobre esta persona, ella lo percibirá y, sin saberlo, están alimentando su proceder.
Ignorancia más cambio de número de teléfono sería mi consejo.
Recuerde pulsar ACEPTAR para que quede constancia y siga preguntando sin coste adicional si lo cree conveniente.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
El problema es que la mujer de el se ha obsesionado con todo éste asunto está paranóica, agobia a el marido, no lo deja respirar, le controla el teléfono movil, le controla a todas horas, y le está haciendo la convivéncia imposible por que cree en que tiene una amante ya que dice que en todos los casos que ocurren éstas cosas es así. El ya está tomando trankimazin 0.50 por las noches para poder descansar. La jumer aparentemente hace vida normal, sonríe, charla, sale etc, pero cuando está con el la convivéncia de los mismos es un infierno, su matrimonio ya hace algunos años que no funciona y el no ha dado ningún paso por la inestabilildad de la mujer por que no se fia con respecto a lo que le pueda ocurrir a el con sus hijas. Y ella lo tiene cogido del cuello en todo éste asunto, y ahora peor, por que le machaca con que está siendo infiel y le amenaza con las niñas y demás. Es todo muy complejo, ella es abogada, dice haber visto muchos de éstos asuntos en los que las llamadas siempre las hace la amante para que ella deje a el marido y ha hablado con un policia tambien al respecto y éste le ha dicho que es una mujer obsesionada o una amante. Al no haber amante, es la única persona que ha demostrado estar obsesionada dando en sus actos detalles que solo un grupo muy reducido sabe. El está asus tado, por que cada vez que la otra actúa su vida es mas infierno todavía y tiene que agunatar humillaciones y vejaciones de su mujer, está muy nervioso y está casi paranoico. No sabe hasta donde puede llegar esa persona que está haciendo daño porque no tiene ni idea de lo que busca o quiere. Disculpe si le estoy molestando demasiado. Gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
No, no me está molestando en absoluto. No se preocupe.
La información que acaba de facilitar no cambia, en mi opinión, la situación.
Describe usted los hechos de una forma parcial. No conozco la otra versión.
Sea o no sea quien hace las llamadas la persona en cuestión, no importa demasiado. Si quien sea que haya hecho las llamadas ha conseguido hacer dudar a la mujer de su amigo, lo que es necesario es que alguien (usted a lo mejor) hable con esa persona y le diga que porque esté recibiendo llamadas no significa que sean ciertas y menos con nada más y nada menos que 3 personas a la vez, cosa harto improbable.
Que sea abogada y haya visto casos de este tipo que terminan de una determinada manera, con todos los respetos, no me parece que sea un argumento de peso. Ni el que sea abogada, ni el que conozca casos parecidos que terminan de una determinada manera. Este puede ser parecerse y terminar de otro modo. Además si se cambia el número de teléfono, asunto arreglado. Mantengan el nuevo número de teléfono oculto a la persona de quien sospechan y observen si las llamadas cesan o continúan.
Si el problema principal es que el matrimonio de su amigo y su mujer no va bien, lo que tienen que hacer es poner remedio a la situación en lugar de gastar sus energías en situaciones extrañas. Dígale a su amigo y a su mujer que sean prácticos. Para empezar, que cambien de número de teléfono y soliciten ayuda en un contexto de terapia de pareja.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchísimas gracias.
El problema es que ella trabaja en el ayuntamiento y es allí donde le mandan y la llaman lo tel teléfono es algo imposible y a el tambien le llaman a el trabajo.
Gracias por su ayuda.
Saludos
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
De nada. Confío en que pronto la situacion se aclare. No dude en regresar por aquí cuando lo necesite.
Saludos.
.