:
Hola buenos dias, soy una madre preocupadisima, tengo una niña de 5 años y descubri que me cogio el movil para grabarse jugando y bailando, pero lo mas curioso es que tambien enseña sus partes intimas, se las toca e incluso llego a colocarse en el culete una cera de pintar; esto es normal?? porque se comporta asi? Necesito ayuda gracias

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos días,
En la edad infantil a menudo hay conductas estimulatorias y de exploración aunque no tienen la misma finalidad que en el caso de las personas adultas aunque también obtienen cierta gratificación de las mismas.
Tenemos que tener en cuenta la gran importancia que tienen los padres como modelo de comportamiento emocional y sexual y por ello ante determinadas conductas infantiles debemos de ser tolerantes y comprender que forma parte de su aprendizaje.
Si por el contrario prohibimos esas conductas solo servirá para que los niños se asusten y lo vean como algo malo.
Por lo tanto le diré que espere a ver como va evolucionando ese comportamiento, no obstante no debe de alarmarse puesto que su hija solo lo ve como un juego, no sabe las connotaciones que puede tener en los adultos.
No obstante puede hablar con ella preguntarle porque se grabo, si alguien le enseño a hacerlo o si lo vio en alguien, puesto que en ese caso debería de tomar cartas en el asunto y hablar con esa persona.
Si es solo una fantasía y un juego de la niña no tiene que darle importancia, no obstante si se introdujese en el ano por ejemplo algún juguete o algo que pudiera hacerle daño si debería de hablar con ella y decirle que se puede hacer daño.
Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda estoy en linea para resolversela.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle