:
Tengo dudas si debiera hablarle de sexualidad, ella me hace preguntas sobre como se hacen los niños y le respondo con una media fabula en que papa pone la semillita en mama y crece un bebe. Es correcto? tendria que contarle las cosas como son en verdad, nombrandole las cosas con su nombre y explicando paso a paso? Y no se asustara

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX confianza,
Lo importante es que su hija vea la sexualidad como algo natural, porque lo es, tiene que llamar a las cosas por su nombre, su hija no tiene la visión del sexo como la tenemos los adultos, con lo cual no se va a asustar de nada.
Tiene que estar tranquila, que no la note nerviosa, que vea que lo que le cuenta es algo normal que tiene que saber para irse haciendo mayor.
Es importante que cuando termine de hablar con usted su hija no tenga ninguna duda puesto que de lo contrario puede preguntarle a otras personas o a sus amigos, los cuales pueden contarle cosas que no sean ciertas o contárselo de manera poco natural.
Seguro que lo hace de manera correcta, esté tranquila.
Saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le incluyo un enlace de gran ayuda
http://www.guiainfantil.com/educacion/sexualidad/hablasexualidad.htm
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Me podria dar un ejemplo de como explicarselo, es que me parece muy embarazoso hablar con ella de esto, es que para mi es un niña pequeñita. La verdar no se como hacerlo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Lo mejor es responder solo a las preguntas que ella le haga. No hay que darle mas informacion de la necesaria.
Empiece por preguntarle como cree ella que nacen los niños. A partir de ahí, se trata de responder. El enlace que le dí será una buena guía.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle