:
Yo tengo un problema con mi hijo en el colegio pues siempre le hacen comentarios como tu no tienes derecho ha hablar que no das palo al agua sacarlo de clase para insultaron acusarlo de robar y lo que ha colmado el vaso subieron un video al tuenti donde mi hijo no fue pero también lo sacaron dos profesores lo amenazaron pero solo sacaron a los culpables y a mi hijo le han requisado una libreta y paras que me la devolvieran tuve que exigirla que puedo hacer

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos días,
Lo que ha contado es algo grave, tiene que estar segura de que lo que su hijo le ha contado es verdad, imagino que habrá hablado con el director del colegio y con sus profesores de lo ocurrido.
Puede denunciar este hecho o bien cambiar a su hijo de colegio, no obstante es importante como le he dicho que esté segura de todo lo ocurrido.
Tiene que sacar a su hijo de ese colegio puesto que estará dañándole psicológicamente todo lo ocurrido, también sería recomendable que su hijo hablase con un psicólogo lo antes posible de lo ocurrido.
Puede consultarle a un abogado los pasos a seguir en estos casos.
Espero haberle ayudado.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consutante
Su hijo es víctima de bulling y es un delito que deja graves secuelas psicológicas.
Acuda al centro y curse la denuncia correspondiente. A continuscion, acuda a un psicólogo forense que evalúe al niño y le indique la teraoua a seguir. El psicólogo forense emitirá el informe necesario para denunciar.
No lo deje pasar, pues los daños suelen ser muy graves
Si necesita mas aclariones, estoy a su disposición. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya lo he puesto en manos de la inspeccion de educacion y en la maxima direeccion del centro en Madrid hace 2 dias y fui al centro hablar con direccion y profesores pero ellos mienten bastante yme hicieron perder los nervios hsy bastante prepotencia en ellos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias por su aportación extra.
En mi experiencia he visto que hay mucha reticencianpor parte de los centros a admitir el acoso, porque ellos son los responsables de lo que le ocurra al menor. Por esonle decía que debe ud acudir a un psicólogo forense que haga el informe pericial. Lamentablemente en estos casos no suele haber pruebas, de ahí que sea preciso el informe pericial psicológico que demuestre que existe.
Ud ya siguió el primer paso acudiendo al centro. Ahora le recomiendo que acuda al psicólogo. Si le parece, puede acudir al colegio oficial de psicólogos de Madrid, donde podrán orientarle sobre un profesional cualificado en estos temas.
En www.copmadrid.es encontrará la dirección y el teléfono.
Espero haberle ayudado. Sigo a su disposición. Un cordial saludo