:
hola nose que hacer y me siento mal con una situacion.
Estoy casi de novio hace 1 mes y mi deseo por mi ex no se hizo esperar y el de ella tampoco y nos estamos viendo hace 1 semana, el problema es que estoy dejando de lado a mi actual novia digamos metiendole excusas que ando con problemas mio personales de mi cabeza. Es que el sexo con mi ex es impresionante, con la actual nada que ver hasta a veces quiero meter excusas para no llevar acabo un acto sexual. Nose porque me pasara esto. Y mi ex empezo a decirme que si volvemos o no, estoy viviendo una locura porque cuando estoy con una ando muy nervioso con el celular apagado y con la otra lo mismo y a mi no me van estas cosas no lo disfruto.
Me puede explicar desde su punto de vista porque puede ser? y que deberia hacer?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Entiendo perfectamente la sitaución y cómo le hace sentir.
Déjeme decirle que la situación tiene una fácil solución, al menos sobre el papel. Es el mantenimiento y solapamiento de ambas relaciones durante esta última semana la que le hace sentir de ese modo.
Por lo tanto, es preciso resolver la situación eligiendo una de las dos o ninguna de ellas ya que ambas no es posible.
Nadie puede decidir por usted aunque si me gustaria hacerle algunas consideraciones.
Continuar la relación con su actual novia implicaría (según el manual) confesar su infidelidad por lo que debe tener en cuenta la posible reacción de su pareja actual. También cabe la posibilidad de no confesarlo pero inyectaría un componente insincero que convendría no implantar.
Otra posibilidad es retomar la relación anterior. Un mes de vida de la actual relación no es demasiado tiempo por lo que no puede considerar una relación ya asentada. Ello facilitaría disolver la actual relación para retomar la anterior. En este caso debería de tener en cuenta las razones que motivaron la ruptura y sopesar si siguen o no presentes.
La tercera posibilidad es interrumpir ambas relaciones por un tiempo para que usted pueda pensar con claridad y decantarse por una de ellas cuando esté seguro.
Cualquier de estas opciones es preferible a mantener ambas relaciones simultáneamente por lo deshonesto que es para con sendas personas y por lo mucho que le puede perjudicar psicológicamente.
Sé que este texto puede confundirle aún más si cabe, pero por encima de si se equivoca o acierta al decidir, está el hecho de que debe de ser usted quien lo haga. Por eso más importante que decidir es no permiitir que decida nadie por usted, ni siquiera un psicólogo.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
muy claro gracias XXXXX XXXXX quedo una duda.
Si decido seguir con mi novia actual, el deseo sexual va a llegar? o es que no hay piel?
me gusta mucho ella pero como le he dicho sexualmente no y porque sera eso?
Sin embargo si tomo esta opcion me volveria loco pensar que deje el sexo mas bonito que he disfrutado en mi vida y pensaria que lo anda haciendo con otro mi ex.
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
La incertidumbre futura sobre lo que hubiera pasado si tomamos una u otra decisión puede llegar a ser altamente incómoda e incluso incapacitante. Si a eso añadimos que nadie puede saberlo, le aconsejaría intentar no tomar la decisión en clave de futuro.
Me explico. No hay manera de saber si su entendimiento sexual con su actual novial va a ir a más. Lo normal es que a mayor confianza y conocimiento mutuo mayor calidad sexual, pero, como digo, no se sabe. Pero le digo más, tampoco hay forma de sabe si la calidad sexual que dice tener con su ex-novia vaya a ir a menos en un futuro. También podría suceder.
Por lo tanto, en mi opinión, debe de tener en cuenta más aspectos que únicamente el sexual.
Confío en que pronto se resuelva la situación.
Saludos.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle