tengo mi marido que tenemos muchos problemas y a mi me parece que esta neurotico que puedo hacer ya esta en la siquiatra pero a ella no le cuenta lo que hace ni dice y dice que yo tengo la culpa de que pierda los estribos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que esta usted en una situacion dificil y que le genera angustia y confusion.
Es positivo que su esposo este siendo tratado por la psiquiatra y es un tratamiento que debe continuar con las indicaciones estrictas que la medica le este dando.
Paralelamente a esto, es importante que ustedes puedan hablar de manera tranquila, sin discusiones ni reproches, en un lugar neutral y a solas. En esa charla debe cada uno sincerarse y plantear lo que cada uno quiere y necesita de esta relacion y ver la posibilidad de hacer concesiones para ir resolviendo los problemas.
Deben tener en cuenta que una relacion de pareja es de dos personas y que ambos son responsables de como es el funcionamiento de la relacion.
No se trata de buscar culpables, sino de que cada uno asuma sus responsabilidades ya que ambos constituyen el vinculo.
Le sugiero que ustedes recurran a una terapia de pareja donde puedan ambos sentirse escuchados y apoyados y orientados por un profesional que les ira dando pautas para ir mejorando la comunicacion entre ustedes y apostar a realizar los cambios necesarios para mejorar el dialogo y la convivencia.
Espero haber sido de ayuda y si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por si necesita alguna aclaracion, con gusto le contestare.
Sludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, si la respuesta fue de su conformidad le agradezco que haga click en aceptar para que JustAnswer me de la paga correspondiente por mi trabajo. Esto no le significa a usted ningun cargo extra.
Si usted desea, puede volver a preguntar sin necesidad de pagar nuevamente.