Hola, me llamo Alba y tengo 22 años.
Durante dos años e tenido una relación con un chico que padecía eyaculacion precoz, a la vez me sentí reprimida y muy limitada cuando era fogosa, cariñosa. Ya que el no quiso pedir ayuda a profesionales y no avanzábamos a mejor.
En estos momentos ya no estoy con este chico, a pasado un año y pensaba que lo tenia superado, pero es aun cuando me cuesta expresar cariño, me cuesta no parar mientas mantengo relaciones, me frustro.
Me gustaría que me aconsejarais que debo hacer, ya que e conocido a un chico muy especial y comprensivo que esta dispuesto a ayudarme y entiende mi situación, tampoco quiero que se haga un problema para el.
Quiero volver a sentir como antes, noto que solo pienso en mi en esos momentos, y no estoy suficiente pendiente de el otro.
Agradecería que me dieran un punto de vista diferente para poder trabajarlo, y al fin llegarme a sentir bien de nuevo.
Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada Alba, en cuanto a las relaciones sexuales entiendo que en el encuentro usted no se siente lo suficientemente involucrada con su pareja, sino que solo esta pensando en usted.
En este punto, le sugiero que ustedes intenten enfocarse solo en los preambulos sexuales, o sea en las caricias, besos, juegos sexuales, decirse lo que sientan y dedicarse uno al otro a tocarse la piel y jugar mucho con los sentidos, puede o no haber penetracion, lo mas importante es que se sientan mutuamente y se disfruten uno al otro, sin apuros.
Tambien debe tener en cuenta que este chico especial que ha conocido, si es una relacion reciente, es muy posible que usted necesite tiempo para sentir confianza y tranquilidad en el momento de expresar sus sentimientos o su cariño.
Usted viene de una mala experiencia y esto puede estar entorpeciendo su funcionamiento.
Sin embargo este chico es diferente, desea ayudarla y es comprensivo con usted.
Es deseable que usted vaya al encuentro sexual sin la ansiedad de que le va a volver a ocurrir lo mismo que con el otro chico.
Probablemente este sea el inconveniente, usted presenta ansiedad anticipatoria. En los anteriores encuentros sexuales no se sintio comoda, hubieron perturbaciones, se frustro y cada vez que va a suceder otro encuentro, ya anticipa que acontecera lo mismo y no disfruta.
Por eso es importante que durante 4 o 5 encuentros sexuales, el fin en si mismo sea tocarse, hablarse, sentirse, disfrutarse mediante caricias, besos, etc., y que el fin no sea la penetracion, puede haber masturbacion, sexo oral, etc. asi usted vivira otra experiencia diferente y no como le sucedia con su anterior pareja que presentaba eyaculacion precoz y esto desgastaba la relacion porque resultaba frustrante.
Si esto no es suficiente, le sugiero que recurra a un psicologo especializado en sexologia para que concurran ambos y con una evaluacion mas exacta de lo que ocurre, pueda el experto darles las indicaciones y orientacion mas precisa.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoya sus ordenes. Saludos cordiales.