Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

QUE TAL. TENGO EL PROBLEMA QUE ESTOY DE NOVIO HACE 1 MES Y

Pregunta del cliente:

QUE TAL. TENGO EL PROBLEMA QUE ESTOY DE NOVIO HACE 1 MES Y NO LOGRO OLVIDAR A MI EX QUE FUERON 4 AÑOS DE RELACION Y COMO CON MI NUEVA NOVIA ME CUESTA Y NO ME GUSTA MUCHO LAS RELACIONES SEXUALES VOLVI A VER A MI EX Y COMO SIEMPRE, TERRIBLES RELACIONES SEXUALES. A VECES NOSE QUE HACER NECESITO DECIDIR RAPIDO PORQUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO.
SI ME QUEDO CON MI NUEVA NOVIA ME VIENE A LA MENTE QUE MI EX ESTARA POR AHI DISFRUTANDO DE UN NUEVO CHICO O VARIOS CHICOS Y ESO ME ENLOQUECE. ES NORMAL?
ESTARE TODAVIA ENAMORADO DE ELLA? PORQUE SI NO FUERA ASI ESTARIA PERFECTO CON MI NUEVA NOVIA, NO?
GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.





Hola de nuevo!

A la consulta anteriormente atendida, está usted añadiendo un elemento no mencionado anteriormente, esto es, lo inquietante que le resulta pensar en que su anterior pareja pudiera estar teniendo relaciones sexuales con otras personas.

Déjeme decirle que pensar de esa manera en aboluto guarda relación con el hecho de que usted pudiera seguir enamorado de ella. Podría estarlo, pero no por esa razón.

Ese pensamiento automático que le asalta en contra de su voluntad es un pensamiento obsesivo que no guarda relación con la realidad tampoco. Usted se está sintiendo mal por algo que está creando su mente y debe de esforzarse por eliminarlo de su mente mediante técnicas de sustitucion del pensamiento.

Estos pensamientos suelen ser síntomas ansiosos probablemente fruto del momento personal que está atravesando por su situación de duda a la hora de elegir con que pareja quedarse o por cualuqier otro motivo.

Si necesita decidir rápido, le recomiendo estar un tiempo sin ver a ninguna de las dos para pensar con claridad y si los pensamientos automáticos le asaltan con frecuencia, debería de considerar la posibilidad de tener una conversación presencial con un psicólogo de orientación cogntiiva-conductual que le pueda ayudar a frenar los pensamientos y a reducir su tensión.

Su bienestar con su nueva novia no guarda relación con su novia anterior, guarda relación exclusivamente con usted.

Le aconsejo tratar su situación en un contexto más psicoterapéutico.

Pulse ACEPTAR si lo ha sido útil.

Saludos.




.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle