:
Conozco a un chico, con el que me he enrollado varias veces. Pero, luego, no me dice nada. Está super bien conmigo, su lenguaje no verbal, no lo puede evitar. Por ahí, siempre marcando territorio, es un chico serio, y cuando me ve, está super feliz!!!! siempre me está buscando entre la gente,e incluso si habla con alguna otra chica, mientras me va buscando. Me abraza, cada día está más cariñoso conmigo, cada día se abre más a mí, y me cuenta cosas, me abraza más. E incluso, a la hora del sexo, cada vez es más cariñoso. Porqué después no me dice nada, se conecta al whatsapp todo el día, y ni me saluda??? No entiendo nada......,además ya sabe que él me gusta, porque se lo dije antes de quedar la última vez-

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que esta usted algo ansiosa y confusa con la situacion con este chico porque a pesar de el demostrarle mucho interes, por momentos usted nota algo de distancia de parte de el.
Pues bien, todas las personas somos diferentes y lo que para usted es natural o espera que el haga o le diga determinadas cosas, a el ni siquiera se le ocurre.
Creo que en este punto es fundamental la comunicacion. Me refiero a que si usted tiene determinadas necesidades, debe expresarselas directamente a el.
Para ello, busque mantener una charla sincera, personalmente donde usted le cuente esto que le esta pasando, que esta sintiendo que por un lado el esta cada vez mas cariñoso con usted y eso a usted le gusta mucho pero que tambien le agradaria que el fuera mas afectuoso en otros ambitos como cuando se conectan y espera un saludo de su parte.
Claro que usted tambien debe comprender que es una relacion reciente y que tal vez el necesita mantener su espacio.
Tenga en cuenta que todas las personas aunque tengamos pareja, es saludable que cada integrante tenga sus momentos como individuo, que pueda no compartir absolutamente todo con su pareja.
Creo que la distancia que el a veces pone tiene que ver con esto. El desea resguardar un espacio para el. Y si es asi usted debe asumir que eso es natural y saludable para ambos.
Tal vez el este siendo demasiado drastico, o usted lo siente asi. Por eso es muy importante que lo dialoguen sin discutir ni recriminar. Simplemente para entender lo que a cada uno le sucede y poder realizar conciliaciones.
En una pareja es muy importante la comunicacion que sea fluida y se de en forma cordial.
No se quede con dudas, hablelo con el pero tambien escuche sus razones, sus temores y sus necesidades y respetelas.
En la pareja es fundamental que haya amor, confianza, respeto, dialogo, y algun proyecto en comun.
Tenga paciencia, seguramente se trata de ajustar los tiempos de cada uno y con esto me refiero a que no siempre avanzamos del mismo modo ni al mismo tiempo junto con nuestro partainer. Y a veces hay que saber esperar un poquito o adapatarse uno al otro.
Sinceramente creo que no debe darle demasiadas vueltas al tema porque es evidente que hay interes de ambas partes por seguir conociendose y compartiendo momentos.
Por esto le sugiero que vaya paso a paso, sin apuros y disfrutando de cada encuentro con naturalidad.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que desee aclarar.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Sólo una pregunta más, para aclarar. Yo, soy una persona que me gusta dar espacio, éso no es problema. Muchas grácias. Pero, quisiera explicarle con más detalle lo que hace porque al igual soy yo, que me creo las cosas. 1- Se siente super feliz cuando me ve, él es más serio, pero como yo soy muy alegre, cada vez ahora que me ve, intenta como parecerse a mi, y darme alegria. 2- abrazarme en el sofá,la última vez no hacía más que abrazarme y besarme.3- recoger las cosas de la cena. éso son señales no verbales, que me dicen que está por mí, porque lo del lenguaje no verbal, es algo que llevo años estudiando, pero por mi cuenta, porque me apasiona. sé que no son tonterías mías. Pero, por otro lado, también pienso, que cuando un chico quiere algo o necesita de ti, te lo hace saber. Porque siempre ha sido así conmigo. Y él, no lo hace, entonces, es cuando me hace dudar de lo que pueda sentir.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario.
No hay dudas que esta usted en lo cierto, en cuanto a todas esas señales no verbales que usted percibe como interes, acercamiento, cariño, etc.
En cuanto a lo que el siente o no por usted, desde aca no lo puedo saber sin hablar con el.
Eso, debe averiguarlo usted. Ya que es algo que la inquieta, converselo naturalmente, sin presionarlo, solo digale lo mismo que usted me comenta aqui, la duda que usted tiene en cuanto a los sentimientos de el o sus necesidades en relacion a la pareja.
Me parece muy positivo que usted comprenda la necesidad de salvaguardar algunos espacios personales. Esto sin dudas que ayudara mucho a la pareja en la medida que vaya consolidando y fortaleciendo el vinculo.
Quedese tranquila, va por buen camino.
Sigo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si quisiera preguntárselo a él no estaría aquí. Me da miedo que salga corriendo.- Ya que, yo lo he hecho muchas veces, también, desaparecer cuando ya no quiero nada más. Sólo que no me está aclarando mucho. Porque además, se me ha olvidado comentarle que él cuando queda conmigo a solas, hace lo posible para que sea en mi casa a solas cuando sale del gim a las 23h de la noche. Pero, por otro lado como le he comentado, resulta que me empieza a tratar como a su niña. Yo, sólo quiero saber si él espera algo de mi. Porque, claro, yo no le saludo tampoco porque sé lo que es la presión, o por si le molesto. Estoy hecha tal lío, que ya no sé qué pensar. Lo siento, pero soy tan impaciente, que creo, que ése es mi problema. Si usted ve algo que yo no, pues me gustaría saberlo. No sé si esperar a que él me diga, o él espera a que yo le diga, porque cuando ayer lo saludé, me contestó normal, pero porque yo lo hice- Ya que, él sigue a día de hoy sin decirme nada desde el lunes a la noche que quedamos. que hago?? empiezo a pensar mal y ya está o me espero... éso es lo que no sé...Perdone y muchas, muchas grácias!!!!!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Comprendo que este usted impaciente.
Pero debe tratar de calmarse, se que es dificil pero es necesario. La ansiedad no la llevara a buen puerto.
Trate de distraerse, salir, charlar con alguna amiga, no este pendiente las 24 hs. de lo que el hace o deja de hacer.
Piense en usted y realice cosas que la hagan sentir bien como hacer ejercicio que es una actividad relajante, donde libera endorfinas y la hara sentirse mas aliviada.
Permitame decirle que si por tener una charla franca con el donde usted le pregunte acerca de sus sentimientos, teme que el se marche, esta es una posibilidad que puede ocurrir mas tarde o mas temprano. Le pregunte o no le pregunte.
Es decir, los sentimientos de el no cambiaran porque usted lo hable o no. Y es la unica manera que tiene de sacarse esa duda.
En definitiva, no puedo decirle mas que usted tiene dos caminos, o sigue asi esperando y teniendo dudas, o se las plantea. Si hace lo ultimo, hay tres opciones, o el le dice que aun es pronto para hablar de sentimientos profundos aunque se siente bien con usted, etc., o le dice que el esta involucrado sentimentalmente con usted o le diga que aun no sabe y no quiere una relacion de compromiso.
Comprendo que a usted le de temor lo desconocido, pero si no lo enfrenta no saldra de dudas.
No veo motivos para que tenga que pensar mal. Y seria oportuno que espere a que el sea quien la busque para despues ver como seguir.
Como usted bien dice, si el tiene interes, la va a buscar ya que usted fue la ultima en saludarlo.
Sigo en linea.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle