:
Hola. Porque alguien te observa constantemente a hurtadillas, te controla, te busca cuando no estás a la vista, y cuando te diriges a ella te pega un corte que ni Nadal a dos manos?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
¿Qué relación mantiene usted con esa persona?
¿Cuanto hace que se comporta así?
¿Puede ponerme un ejemplo de la situación descrita incluido el "corte"?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
1/Vamos al mismo gimnasio (es bastante grande). La he saludado alguna vez. Me presente a ella para fin de año (2011-112). Yo tengo 51 años, a ella le calculo 27.
2/Hace bastantes meses que se comporta así. Entiendo que es tan contradictorio su comportamiento que en alguna ocasion he puesto la camara del movil (con perdón) mientras hago bici estática y voy leyendo un libro. Las imagenes no mienten.
3/ Sigue a la respuesta anterior. si cambio de ubicación y siempre que ella cree que no la veo (en mi opinión) tarde o temprano se gira hacia donde estoy. El corte fué este pasado domingo. Cuando le pregunté como estaba se mostró fría, distante (aunque siempre con una sonrisa y finalmente me respondió +- que no venía al gimnasio para hablar. Despues de eso (ayer y antes de ayer)+ mas de lo mismo, me controla, pero si paso cerca gira la cabeza, ¡mujeres!
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
Gracias XXXXX XXXXX información adicional ya que ello me permite hacerme una idea más exacta de la situación.
La conducta descrita en el contexto descrito puede tratarse desde un flirteo hasta una conducta infantil pasando por algunas posibilidades más que sin hablar con la chica en cuestion sería dificil enumerar.
A muchas chicas, la edad les supone un atractivo añadido. También puede suceder precisamente que sea la diferencia de edad lo que enrarece su conducta (en el caso de que ella también estuviese interesada en usted).
El "corte" puede ser un mero mecanismo de defensa. No debe de darle mucha importancia.
En mi opinión, usted debe de comportarse con normalidad, seguir saludándola cuando considere oportuno e ir observado si el "corte" pasa de ser un revés a dos manos a ser una bola "liftada" :-)
También sería conveniente suprimir las grabaciones para que en el caso de que se produjera un acercamiento no sea fuente de conflicto.
Transcurrido el tiempo suficiente como para que se ablande su trato hacia usted puede proponerle una cita. Es la mejor manera de salir dudas.
Confío en que pase lo que pase, sea para bien.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Las grabaciones han sido también una medida para no volverme majara, pues estaba empezando a preguntarme si no era mi deseo subjetivo el que me hacía ver lo que no era. Y sobre todo para mostrarselas a algunas buenas amigas. Ninguna lo entiende, y todas ven claro sus miradas, algunas con giro de cabeza de 135º. Que pena que ocupen mucho espacio y no pueda enviarselas, aunque sea un fragmento. ¿Cree que le ayudarían a usted?.
Siento curiosidad por esas otras posibilidades que menciona (desde flirteo hasta conducta infantil), mas que nada porque parece una mujer a la que le hayan dado un buen palo, ya sabe "cornitis". No me dá la impresión de que esté jugando, no parece muy lógico dado el tiempo que llevamos así.
En fin si me puede aclarar algo mas, fantastico!..
Gracias XXXXX XXXXX
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
El sistema no permite el envio de imágenes y, de todos modos, serian un material demasiado sesgado como para basarse en él y hacer una valoración. Sería necesario grabaciones de 24 horas o grabaciones de cómo se comporta ella con otras personas en el gimnasio cuando usted no está. No es necesario el envío, gracias.
El abanico de posibilidades es amplio. Aunque las conductas tienden a ajustarse a determinados patrones, éstas pueden ser debidas a circunstancias muy variables en un porcentaje no desdeñable de las mismas. Es por ello que sin una conversación formal con la persona estando esta predispuesta a conversar, resulta complicado acertar con los motivos por los que alguien se comporta de una determinada manera.
En mi opinión, la mejor opción es elegir un modelo de comportamiento social y correcto para con ella e ir observando qué va ocurriendo. Su sensación de ser una persona "dolida" por alguna situación afectiva anterior puede ser correcta, pero... también puede no serlo.
Me reafirmo en mi recomendación de comportarse con normalidad aumentando, si cabe, el número de veces que usted le saluda para ir viendo si la resistencia se ablanda o se endurece.
A veces es necesario que pase más tiempo del que uno piensa para que sucedan determinados acercamientos.
Lo dicho. Confío en que pase lo que pase sea para bien.
Saludos XXXXX XXXXX
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle