:
Buenos días necesito saber a que psicólogo debo asistir... me informaron en el colegio que mi hijo de 7 años ha tocado las partes íntimas de una de sus compañeras y aparte está todo el tiempo distraido.

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
En principio, solo por el hecho de que su hijo de 7 años haya tocado las partes íntimas a una compañera y pase tiempo distraído no significa que necesariamente necesite un psicólogo o, al menos, no para tratar nada.
El descubrimiento de los genitales entre niños de esa edad forma parte de su desarrolo evolutivo y no tiene nada malo ni tiene el componente sexual que le damos los adultos. Si ha sido una conducta espontánea no tiene ninguna importancia. Si lo ha hecho porque lo ha visto o alguien se lo ha dicho, si convendría controlar la fuente y en esto el profesor o tutor es quien mejor podrá detectarlo.
La conducta de estar distraído conviene evaluarla bien. Usted habla de que está todo el tiempo distraído (cosa algo improbable) que sería distinto de estar distraído a momentos. Si es a momentos, convendría saber qué momentos son, si coincide con algún tipo de contenido en clase, si también está distraído con esos contendos en casa, etc...
La presencia del psicólogo puede ser apropiada para dotar al niño de un hábito de estudio y una herramientas adecuadas. Lo que se suele hacer es aplicar un programa de modificación de conducta que en connivencia con los profesores persiga premiarle cuando no esté distraido e ignorarle cuando lo esté para, de esta manera, potenciar la aparición de la conducta deseable (es decir, la de atención).
En ese caso, un psicólogo escolar o educativo sería el más indicado.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
El asunto es que según lo que me han dicho en la escuela es que mi hijo está diciendo a los compañeros varones que se les acerquen a las niñas por detrás y las toquen y las empujen con el pene.
y a un niño que tiene hermana le ha dicho que la toque y que duerma con ella.
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
En ese caso, es un comportamiento más bien de travesura porque consigue mucha atención con él, pero, a su edad, no tiene una connotación sexual.
Para él es solo algo con lo que capta la atención por lo transgresor del comportamiento. Lo más probable es que esté imitando alguna conducta que haya visto o que alguien le haya dicho que lo haga. Sería conveniente que solicitara del centro escolar una especial vigilancia para saber de donde proviene la conducta.
Pero yo, en su lugar, no me alarmaría excesivamente. Lo más probable es que se le pase.
Si no hay una conducta grave (por ejemplo abusos sexuales), con los niños es preferible seguir el principio de "no intervención".
Sigo a su disposicion.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle