se puede decir que no tengo piel con mi novia si cuando estoy sexualmente no la paso bien y a veces trato de esquivar la relacion sexual ya que en 2 o 3 oportunidades me cuesta lograr la ereccion.
Aclaro estoy hace 1 mes y salgo de una relacion con mi ex de 4 años y mi novia actual es la primera despues de esos 4 años. Y tambien aclaro que me empece a ver con mi ex y el sexo es realmente excelente.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
En muchas ocasiones cuando un hombre tiene un problema de erección puntual piensa que puede sucederle mas veces, por ello aumenta su ansiedad por conseguir esa erección en posteriores ocasiones.
La ansiedad es lo que en muchas ocasiones impide esa erección, con lo cual es muy importante que su ansiedad disminuya, que reste importancia a la penetración en las relaciones sexuales, cuando no le de importancia su ansiedad disminuirá y podrá conseguir esa erección.
No obstante es importante que se haga una revisión urológica por si hubiera algún problema físico que ocasionara esta situación, aunque en la mayor parte de las ocasiones el problema es psicológico.
Si no tiene deseo sexual puede deberse a ese miedo por no conseguir la erección.
Deben de intentar variar sus relaciones sexuales dando mas importancia a otras cosas diferentes de la penetración como por ejemplo el sexo oral o la utilización de juegos eróticos.
El fin de la relación sexual debe ser disfrutar, no conseguir una erección y por tanto llegar a la penetración.
Háblelo con su pareja, comenten lo que desean, lo que les apetece, es importante la comunicación.
Las personas son diferentes y por tanto las relaciones de pareja también, no lo compare.
Si ve que no consigue solucionarlo acuda a un especialista que seguro podrá ayudarle y decirle las mejores soluciones para su caso concreto.
Espero haberle ayudado.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
muchas gracias. Debido a este inconveniente me volvi a ver con mi ex y la relacion se me esta yendo de las manos y me estoy volviendo loco porque mi ex quiere volver y la verdad no se que hacer. Que se hace en estas ocasiones segun tu punto de vista?
Mi ex es mi ex de 4 años la que me banco todo y tenemos un sexo magnifico y mi novia actual es de hace 1 mes y como te dije el tema sexual.
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Es importante que tenga en cuenta no solo las relaciones sexuales sino todo lo que ha vivido con ambas personas y que quiere mantener en el futuro...
Si tomara la decisión en función del sexo cometería un error porque es algo puntual y que se puede solucionar.
Piense en con quien lo pasa mejor, con quien puede hablar mas, hay mas sinceridad y en definitiva con quien quiere pasar la vida y a quien ama realmente.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Me alegra verlo de nuevo por aquí.
Si su problema es simplemente de erección, tiene solución rápida y sencilla, como ya le explicó la experta anterior.
Sin embargo, tengo la sensación de que en su caso hay un problema más de atracción (una de las causas en problemas de erección) hacia su pareja y del hecho de que, en general, no parece llenarle. Sin duda alguna, si tras sólo un mes de relación se encuentra en esta situación, creo que debería plantearse no seguir con ella.
Las relaciones de noviazgo están para irse conociendo en todos los terrenos, incluído el sexual, por lo que si, pasado un mes ud no se siente al 100% con su novia, quizá no están hechos el uno para el otro.
Si ahora está retomando el contacto con su ex y se siente más ilusionado y con ganas, tal vez deba plantearse dar una segunda oportunidad a esa relación. Piense que no debe estar con una persona con la que no es feliz y a la que no hace feliz, y muchísimo menos al ni siquiera tener una familia ni una relación consolidada.
Espero haberle ayudado. Si necesita más aclaración, por favor, no se quede con dudas. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Jorge, he atendido sus consultas iniciales al sitio y ahora estoy viendo que también ha sido asesorado por otros colegas del equipo.
Permítame señalarle que es muy esperable que al no haber tenido una buena experiencia sexual con su actual pareja, ud evite esas instancias, ya que ud lo que desea es una relación placentera y satisfactoria para ambos.
Las dificultades que se le presentan, tal como le comenté oportunamente, tienden a aumentar sus niveles de ansiedad y eso perjudica aún más su rendimiento sexual.
Los componentes afectivos son prioritarios en una relación de pareja, por lo cual me permito sugerirle que tome unos días para aclarar sus sentimientos, ver en definitiva qué es lo que siente ud por cada una de las chicas con las que está actualmente involucrado, qué es lo que ud anhela de una pareja, y luego tome una determinación.
En estas condiciones, relacionándose con ambas prácticamente al mismo tiempo, en lugar de resolver su situación, es muy posible que se vaya complicando desde todo punto de vista. Y ud merece cuidar su salud emocional.
Si las dificultades para resolver persisten, y aún sus dificultades en su vida sexual, evalúe la posibilidad de acudir a un psicólogo – sexólogo en forma presencial, para que lo pueda ayudar más específicamente de acuerdo a su personalidad y a los detalles de su situación, los cuales podrá irlos expresando en un intercambio dinámico en la entrevista.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.