Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Torque mi esposo no tine confiansa en mi nunca me e portado

Pregunta del cliente

Torque mi esposo no tine confiansa en mi nunca me e portado mal nile e faltado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que la desconfianza de su esposo no le permita a ud sentirse plenamente bien en su matrimonio.

Y es comprensible que así sea, puesto que uno de los pilares en que debe sustentarse la relación de la pareja es la confianza recíproca.

Ud dice que nunca le ha dado a su esposo motivos para que él dudara, nunca se ha portado incorrectamente ni le ha engañado.

Debo decirle que siendo así, el tema pasaría básicamente por un aspecto estrictamente personal de su esposo.

Y no sólo por una característica de su personalidad, que lo lleva a dudar de ud, sino quizás por alguna vivencia previa donde él fue burlado, engañado.

Y en éste sentido,habría que pensar no solamente en una mala experiencia a nivel de pareja, donde de pronto lo engañaron sino también en toda otra relación interpersonal, como por ejemplo a nivel del trabajo donde de pronto no lo respetaron, o a nivel de su familia de origen, por ejemplo en eñ modo que fue la relación entre él y sus padres, o hermano, y aún en algo muy importante y es en el modelo de relación de pareja que aprendió de sus padres.

Sabe que la relación de los padres es el primer modelo de relación de pareja que una persona tiene, y de ella se aprende; quizás entre sus padres no había confianza, su padres dudaría de su madre, con o sin motivos que lo justificaran,y este caballero pudo haber crecido aprendiendo e integrando este modelo de relación entre esposos y ahora, aunque ud no le dé motivos para dudar, él tiende a repetir aquello que aprendió.

Es posible que el caballero se sienta muy inseguro en él, que tenga una autoestima afectada y no se considere capaz de ser valorado por ud.

A su vez, habría que ver cómo es efectivamente el comportamiento de él para con ud, es decir, si en algún momento no fue él mismo quien pudo haberle faltado, o no haber sido sincero con ud, y ahora, inconscientemente deposita en ud algo que a ud no le pertenece.

Permítame sugerirle que si ud se siente tan cuestionada por su esposo, si él tiene conductas que le dan la pauta de que él no confía en ud, lo necesario es hacer un cambio en la relación, puesto que de continuar de este modo, es poco probable que ud pueda ser feliz, y seguramente él tampoco.

De manera que trate de ser siempre muy sincera con él, no le oculte nada, pero busque un momento para que puedan conversar solos, sin que nadie les interrumpa.
Pueden quizás ir a un cine y luego a cenar juntos, o tomar un fin de semana afuera de casa y buscar el momento para dialogar.

Allí aborde ud el tema de la pareja, cómo se van sintiendo cada uno, qué es lo que les molesta a cada quien, qué desearían y qué les haría felices a ambos.

Sea muy honesta con su esposo, explíquele que ud se siente mal con la inseguridad de él hacia ud, pregúntele si él desconfía de sus sentimientos hacia él, déjele claro que ud lo ama y está dispuesta a seguir juntos pero siempre que busquen ayuda.
y en ese caso, propóngale asistir juntos a un terapeuta de parejas, puesto que hay muchos elementos que trabajar a nivel psicoterapéutico en relación a las condiciones en que está la relación de uds, y elementos personales de cada uno de los dos.

Allí el terapeuta les irá orientando específicamente a cada uno, en tanto les vaya conociendo, vaya pudiendo precisar qué es lo que lleva a su esposo a estas actitudes, y verán estrategias para mejorar.

Tienen que estar dispuestos los dos a esforzarse, a reconocer errores, a perdonarse, a aceptarse cada uno tal cual son, a respetarse, y paso a paso podrán ir mejorando la calidad de la relación.

No se desaliente; si uds se quieren, si desean seguir juntos en pos de los proyectos que tengan en común, es posible que con ayuda de un terapeuta puedan encauzar la relación de manera que ud se sienta feliz, apoyada y querida por su esposo.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología