:
Hola, padezco de mucha anisedad y es algo que me da pena y miedo compartirlo por que por mis sintomas epnsarian que estoy loca. Ge tomado terapia pero no me ha gustado y me desmitiva mucho ademas de que por ahora de verdad no puedo pagarla. Tengo muchas ganas de mejorar y mas por mi familia que tanto amo. Tengo un hijo de 1 ao 7 meses. Que me aconsejan.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor, si es posible, aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo que ud se siente mal y el hecho de pensar en la opinión de las demás personas sobre ud, eso es un factor que va influyendo negativamente en su estado emocional, seguramente acrecentando sus niveles de ansiedad y angustia.
Ud comenta que ha estado en terapia, pero no da detalles de ella.
Los trastornos de ansiedad deben ser atendidos desde distintos puntos de vita.
En primer lugar, lo más aconsejable es una consulta con el médico psiquiatra, para que haga una valoración de su estado de salud emocional, eventualmente indique algunos análisis clínicos, como por ejemplo un estudio del funcionamiento tiroideo, y determine si hay algunos elementos de orden fisiológico que puedan estar llevando a esos desajustes de ansiedad.
Hay disfunciones tiroideas que traen este tipo de sintomas, y requieren una terapéutica hormonal para lograr estabilizar los desajustes hormonales.
A su vez, el médico determinará si es necesario que ud reciba alguna medicación ansiolítoca-antidepresiva, que le permita controlar y equilibrar los niveles de ansiedad.
Al mismo tiempo, es fundamental el tratamiento psicológico, es decir, una psicoterapia.
Ambos tratamientos, deberían ser realizados en forma paralela, durante un tiempo, hasta que de acuerdo a la evolucíon, se puedan ir discontinuando los fármacos.
Si ud ha estado en psicoterapia y no tuvo los resultado esperados, le sugiero busque otro profesional, puesto que no siempre se logra establecer un adecuado vínculo terapéutico que permita avances en el tratamiento.
Es importante que ud pueda hallar la persona con quien se sienta cómoda y comprendida, ya que el proceso psicoterapéutico le permitirá ir expresándose libremente, abordando qué situaciones de su vida están afectadas, qué es lo que le promueve esos estados ansiosos, sea situaciones a nivel personal, familiar laboral, en fin, y progresivamente el colega, en tanto vaya conociéndole en profundidad, estará en condiciones de darle pautas y estrategias específicas que le sean de ayuda.
También es muy saludable que ud disponga de algunas horas semanales para asistir a realizar un poco de actividad física, ejercicio, natación, hidroterapia, lo que a ud le agrade. el ejercicio ayudará a descomprimirse y relajarse tanto a nivel corporal como emocional.
Es importante que ud cuide su régimen alimenticio, que sea equilibrado, que modere y evite en lo posible el consumo de estimulantes, alcohol, tabaco, en fin.
No descuide su conducta de sueño; es necesario que pueda dormir y descansar al menos siete u ocho horas. en caso de que se despierte durante la noche y no pueda dormirse rápidamente, es bueno que se levante, escriba, lea un poco, tome una tisana, y luego de un rato, entonces vuelva a la cama, para evitar la ansiedad que se genera al dar vueltas y no poder dormir.
Ud tiene un niño pequeño, y él la necesita bien, tranquila, aunque tengo claro que los niños si bien deparan mucha alegría a las madres, también generan estrés; de pronto ud esté todo el día con el niño y eso le está estresando. Vea el modo de tomar algunas horas para ud, tal vez mientras el niño esté con un familiar, o una cuidadora, en fin.
No se desanime, ud va a lograr salir adelante.
Piense en ud, en restablecerse, y no se inquiete por lo que opinen los demás.
Pero tenga en cuentas estas sugerencias, y vea cuáles están dentro de sus posibilidades. La intervención profesional es fundamental.
Espero haber sido clara con ud.
Si tiene alguna duda, estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
Le agradezco mucho la respuesta pero que puedo hacer si no tengo el dinero para pagar terapías y medicinas.......ese factor me genera sentirme peor...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada señora, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Entiendo que las dificultades económicas le pongan más intranquila, pero le sugiero que se acerque a un centro de asistencia médica comunitario de su ciudad, donde de seguro ud va a poder recibir atención especializada.
En cuanto a la posibilidad de asistir a un centro a hacer deporte o actividad física, si no hay un lugar en el que pueda hacerlo gratuitamente, invite a alguna amiga a salir a caminar al menos día por medio durante uan hora.
eso será muy saludable para ud, no sólo por el ejercicio, sino también porque ud va fomentando y alimentando su vida social, puede charlar con una amiga, intercambiar opiniones, en fin.
Ud no tiene que aislarse ni sentirse que no va a poder salir adelante. Téngase mucha confianza en ud misma.
Y disponga también de tiempo para salir con su hijito, a jugar en una plaza, en un parque, donde sea. Esos momentos con él también será reparadores para ud.
Cualquier duda, puede preguntarme, estoy para ayudarle. Si la atención es de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR de modo que el sitio pague mi trabajo. ésto no tiene costo adicional para ud.
Reciba un saludo. Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle