:
tengo un matrimonio que fue feliz hasta que mi esposa encontro otra pareja, estoy destrozado, pero estoy dispuesto a perdonarla, pero ella se sigue viendo con la otra presona, tenemos 2 hijos no se que hacer aconsejeme...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
en realidad ella dice que me distancie mucho de ella y que deje de lado los detalles, pues eso acabo con lo que ella sentia por mi, estoy dispuesto a enmedar mis errores pero ella no quiere o no intenta dejar la relacion con el otr hombre
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Permítame decirle que si su esposa buscó otra relación amorosa mientras estaban casados, de seguro ella no se sentía plenamente feliz, a pesar de que ud sí se sintiera muy bien. es muy saludable su disposición a perdonarla y dar una nueva oportunidad a la relación, pero más allá de todo su interés, de sus sentimientos y de sus esfuerzos, es necesario que ella misma pueda sentirlo mismo. Y por lo que ud relata, hasta el momento ella no lo ha demostrado. De manera que lo mejor será que ud tenga una charla con ella, por ejemplo invítela a una salida a un teatro, a un cine, a una cena fuera de casa y allí, cuando estén tranquilos, ud sea muy sincero con ella y vaya explicando todo lo que ud siente por ella. Además pregúntele qué es lo que ha ella le desconforma de la relación, qué es lo que ella desea para sentirse bien, qué cosas le gustaría cambiar para estar a gusto, y vea si logran ponerse de acuerdo. de cierto en la pareja hay diferencias entre los dos, en los sentimientos, en los gustos, en las maneras de actuar y demás, pero si ambos están dispuestos a escucharse, a comprenderse, a esforzarse por tratar de colmar las expectativas del otro, entonces es posible una mejor calidad de la relación. Mire,uds dos tiene pleno derecho a estar en una relación en la que se sientan queridos, respetados, donde ambos puedan disfrutarse recíprocamente pero siendo sinceros y actuando con libertad. no vale de nada estar juntos bajo ningún tipo de presión. si ella le pide un tiempo ahora, sea claro con ella y pídale sinceridad puesto que ud ve que a ud le pide tiempo pero sigue contactándose con la otra persona. eso a ud lo está dañando mucho emocionalmente. de manera que vea hasta dónde ella está dispuesta a mejorar las cosas o prefiere seguir adelante con esa otra persona. Mire si ambos acuerdan volver a intentarlo, `pueden acudir a un terapeuta de parejas, para empezar una psicoterapia y allí llegar a ver qué aspectos dela relación están afectados, qué se puede hacer para mejorar y lograr una relación que les haga feliz a los dos. uds tiene dos chicos y vale la pena que lo intenten. le sugiero que mientras no estén seguros de lo que van a hacer, eviten que los chicos participen de los problemas de uds dos; eso los pondría muy ansiosos y podría ser perjudicial para ellos. Sea afectuoso con ella, muestre su disposición a perdonarla,manténgase cerca, sea atencioso, propóngase hacer algunos cambios para que ella también se pueda sentir a gusto, no le guarde rencor, sea receptivo a lo que ella quiera explicarle, no le reclame ni le reproche,pero sí busque que ella pueda respetarle también a ud.Y el mantener la relación con el otro caballero, es humillante para ud. Dígaselo claramente. No se desaliente. Confíe en ud mismo. Espero haber sido clara con ud. cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle