:
No se porque me pongo triste con mucha facilidad hasta por una cancion que escuche! y me extraña qeu no siento nada , x ejemplo he tenido 2 abortos y deberia sentirme triste llorar o algo de eso y no siento nada han pasado muchas cosas en mi vida y no he sentido alegria tristeza nada! no se a que se deba ,,, estuve de vacaciones en estados unids una ex amiga no se que tratos tenia no se ni por que pero de regreso de las vacaciones me metio 500 g de droga en mi maleta y me arrestaron ella me acuso a mi me metieron a la carcel por 1 año y medio y aun asi no senti absolutamente nada me deportaron a mi pais se supone que tendria que estar feliz de estar libre pero sorprendentemente me dio igual no senti nada!! q me pasa?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su escrito y paso a contestarle.
Para empezar le diré que su historia personal es una dura historia personal. Ante situaciones como la descrita por usted es hasta cierto punto normal, que desarrollemos mecanismos para distanciarnos del impacto emocional que determinados sucesos pueden tener para nosotros.
De otra manera, la supervivencia sería casi imposible.
Usted parece haber desarrollado ese mecanismo. Hay quien lo llama ataraxia, una rara y elevada condición que le mantiene inmune a la penas y a las alegrías.
Sin embargo, esa condición no es para siempre. En la medida que el entorno se va normalizando, ese mecanismo se relaja y desaparece. Lo que sucede es que no desaparece de la noche a la mañana, es un proceso que puede durar meses.
No tiene nada de malo por un tiempo tener activo ese mecanismo. Es un excelente mecanismo de defensa. Debe ser paciente.
Su reactividad emocional empieza a activarse de nuevo aunque sea escuchando una determinada canción. Poco a poco irá normalizándose.
Usted debe ayudar a completar el proceso ordenando su vida y retomando su rutina y rodeándose de gente positiva y buenas amistades de verdad.
Lo pasado (2 abortos, carcel), pasado está. Ahora afronte su futuro con optimismo y serenidad para evitar cometer nuevos errores y disfrutar al máximo de la vida. En muy poco tiempo, verá cómo se siente mejor.
Le quiero recomendar un libro que puede serle de ayuda:
El enlace contiene las primeras páginas y, si le gusta, puede conseguir en un librería u online.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle