:
hola, tengo 1 año y medio de casada y mi esposo casi no me toca el dice que biene cansado de el trabajo que esta estresado pero aunque sea sabado y domingo que no tabaja dice que no tiene ganas y que cuando le digo que siente menos ganas ,,,,, yo le pregunto si le gusto? y me dice que si que no soy yo que es el! pero me fustra porque ultimamente subi de peso y me siento mal que nunca tiene ganas puede pasar mas de 2 meses y ni me toca! si me abraza y todo eso pero nada mas! su excusa mas comun es estoy cansado necesito vitaminas y que el sexo no es importante para el ya no se que hacer!

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro sevicio!
Necesitaría algo más de información para orientarle convenientemente:
¿Tienen ustedes intención de tener hijos?
¿Utilizan algún medio anticonceptivo?
¿Hace cuando tiempo que se conocen?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
si los 2 queremos tener hijos o almenos eso es lo que el me dice que quiere tener hijos yo personalmente si quiero
un tiempo ocupemos preservativo pero ya no y nos conocemos desde hace 6 años solo que nos conocimos por internet y mantubimos una relacion a distancia nos beiamos por web cam nos mandamos muchas fotos y hablabamos por telefono diario y viviendo juntos tenemos 1 año y medio los 5 años que estuvimos manteniendo relacion a distancia yo estava en mi pais españa y el en su pais mexico y el siempre me pedia que biniera a vivir con el que me casara con el y bueno el es mayor que yo 15 años
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
,
Hola de nuevo!
Gracias XXXXX XXXXX información adicional ya que eso me permite hacerme una idea más exacta de la situación.
Existe una condición que recibe el nombre de Deseo Sexual Inhibido que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y podría estar afectando a su pareja. Normalmente tiene un origen psicológico y puede requerir tratamiento.
En algunas ocasiones, la baja frecuencia sexual del varón obedece a su temor a la paternidad cuando no se están utilizando anticonceptivos. Dice usted que él dice que quiere tener hijos. Asegúrese que los encuentros sexuales no tienen lugar únicamente para ese fin sino que también se mantienen con un motivo únicamente sexual y no de procreación. Algunas veces, si un miembro de la pareja desea mucho tener hijos y el otro no, no es fácil confesarlo y aunque se dice que si quiere tenerlos, se evita el contacto sexual. Puede hacer una prueba buscándole para tener sexo dejando que se va a utilizar preservativo a ver qué pasa.
El transcurso de su relación en apariencia es correcto. Se concocen, se enamoran e inician una convivencia. La diferencia de edad tampoco es tan grande y no la relacionaría.
Decía usted que ha ganado peso. El peso no tiene nada que ver para una vida sexual plena.
Si es un hombre bueno y afectuoso, según cuenta, ofrezcase a dialogar con él y sugiérale que concierte cita con un terapeuta o, mejor aún, no descarten la posibilidad de acudidr junto a terapia de pareja. Son muchas las parejas que renuevan su compromiso y salen fortalecidas de una mala fase tras acudir a terapia de pareja.
Llegado el caso podrá encontrar direcciones fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicología.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola de nuevo ,, lo que pasa que ya le dije en varias ocasiones que usemos preservativo y la respuesta de el a sido " no es el preservativo es que no tengo ganas" ya le dije que fueramos a una terapia de pareja o que si queria que fuera el solo o vamos los dos en diferente horario para que se sienta mas seguro de hablar pero me dice que no tiene tiempo que su trabajo lo estresa pero antes que empezara en su trabajo pasava lo mismo! y me dice que no lo presione pero no lo presiono esque si es por el pasaria 1 año y nada! y el es psicologo y lo utiliza muy bien para boltearme la situacion! le digo que no haga eso que no utilice la psicologia con migo me dice que no lo hace pero siempre que empezamos a hablar de este tema termino sintiendome mal y el viendo la tele o jugando un videojuego
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Bueno, según me comenta, ha hecho bastantes intentos que no han dado resultado por el momento. Ello no quiere decir que deba dejar de seguir intentándolo. Al contrario, la única baza que tiene es insitir suavemente semanalmente (por ejemplo).
Si él es psicólogo entenderá que la situación a usted le está empezando a pasar factura y si serena y tranquilamente le dice (con la claridad que me lo está diciendo a mí) que la situación no le gusta, le hace sentir mal y quiere cambiarla, debería acceder a encontrar tiempo de donde sea para acudir a terapia.
Creo que está haciendo las cosas bien y que puede ser necesaria un poco más de paciencia.
La sensacion de que utiliza la psicología con usted puede que sea solo una sensación. En ese sentido estoy de acuerdo con él. Por ser psicólogo, la gente piensa que se utiliza la psicología con ellos y no es así (normalmente).
Confío en que pronto todo marche bien.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle