:
Necesito ayuda urgente, me he metido en una infidelidad, y lo estoy pasando fatal. Este chico me dijo que me quería, y luego se ha vuelto todo extraño, ya no me quiere, no sé qué le he hecho, me siento destrozada a todos los niveles.
Al principio me ofreció una amistad, me dijo que quería mi felicidad a cualquier precio, así es que nos vimos, y también me dio un trabajo en lo que me gustaba, pero él quería algo más, y yo quería conocerle en el tiempo y ver qué es lo que pasaba, pero no precipitarme a una relación de infidelidad.
Pero me dijo que no podía esperar y que el trabajo era para que no me obsesionase con él, o sea que me lo iba a quitar, y con ello la posibilidad de verle y poder conocerle, también estaba enamorada de él, me dijo que confiase en él, ya que es un científico que ha trabajado 15 años en Neurociencia, y yo confié y acepté la relación, me dejé llevar por mis sentimientos.
Estuvimos dos meses, entre lo que es la relación de amigos, aunque yo me enamoré desde el primer día, él me dijo que se enamoró de mí a la semana de conocernos. En las dos últimas semanas es cuando tuvimos tres encuentros sexuales, pero el tuvo problemas de impotencia, mejoró un poco en el segundo y algo más en el tercero, me refiero a su problema de impotencia.
Después mi pareja nos descubrió, aunque no me dejó, y tuve que dejar la relación con mi amante, pero volví en el mismo día porque le quería.
Ahora el que fue mi amante, me está haciendo mucho daño, me dice que mi marido leyó los correos y que hizo una copia, y que le puede chantajear, y que le puede denunciar pero que eso le metería en líos, luego me dice que no quiere seguir la relación conmigo porque mi marido leyó los correos, yo todo esto lo veo una excusa.
Además él no desea separarse de su pareja, con la cual tiene dos hijas, ni aún si me conociese mejor y yo le llegase a gustar, yo en cambio le abrí el corazón en ese sentido.
Me está haciendo mucho daño, las cosas que me dice son muy hirientes, me ha destrozado. ¿Qué puedo hacer?
Ahora salgo con otro chico que me está ayudando y porque lo necesitaba, pero no hemos llegado a nada íntimo, sólo amigos, lo cierto es que esta persona no me causa daños, pero a veces pienso si me estoy metiendo en demasiados problemas, mi marido consiente que tenga amantes pero sin que él se entere.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su situación. Inicialmente Ud se sintió desengañada y traicionada por su amanteporque lo que le quedó fue que el, de algún modo, la enredó en la aventura y después se arrepintió. Fue él quien más prisa tenía en su relación y después echó marcha atrás.
Independientemente de la frustración sufrida por ese amante, al ver que sus expectativas no se cumplían, tiene dos frentes que asumir. Por un lado, debe cortar cualquier relacióncon ese primer amante porque da la impresiónde ser un hombre que quiere manipularla. Cualquier cosa que le dice, en realidad, hace que Ud sufra. Además, dado que se siente amenazado por su marido, lo mejor es romper toda comunicación con él. No le coja el teléfono ni responda a sus mensajes. De este modo se irá olvidando.
El otro frente que tiene es la relación con su marido. Ud dice que élconsiente sus relaciones siempre que él no se entere. Es algo que me llama la atención porque resulta un tanto hipócrita, y perdone por ser tan clara. Lo que le molesta realmente no es que Ud mantenga relaciones con otros hombres, sino el hecho de tener que actuar él ante esa situación. Si él se entera, tendrá que hacer o decir algo, por lo cual, lo que le molesta es actuar.
Lo que debe preguntarse es qué opina Ud de todo esto y qué siente Ud hacia su marido. No sé si Ud realmente se siente satisfecha con su matrimonio pero tengo la sensación de que no es así. Esa insatisfacción es la que le produce ese malestar, esa angustia. En mi opinión, debe Ud plantearse qué quiere Ud y qué espera de su matrimonio. Una vez lo tenga claro, debe hablar con su marido acerca de sus sentimientos, de los de ambos y llegar a un punto común. Deben Uds estar de acuerdo en las bases de su relación. De lo contrario, estarán viviendo ambos una frustración constante. Si es necesario, tal vez acudir a terapia de pareja con un psicólogo para llegar a restablecer su comunicación.
Espero haberla ayudado. Si es así, le agradecere pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle