:
Buenos dias,mi nombre es Claudia y lo que necesito es consejo para ayudar a mi hermano que tiene yaaa 32 años pero que en su actuar es de 15,inestable,en toooodos lo aspectos,a veces deprimido por que no le salen las cosas como el quiere,no piensa bien antes de tomar una decision que deberia de tomar con mucha cautela ejemplo de ello se mudo de estado con una mujer que conocio por internet y lo hizo en cuestion de semanas para que se regresara en un mes y lo pero no trabaja pues todos los trabajos los ha perdido por incumplido,una de las tantas veces que ha perdido trabajos fue porque salio(trabajaba de noche) del lugar de trabajo sin permiso para ir a espiar a su mujer que lo engañba y ese es otro de los problemas sale con mujeres que son casi siempre del mismo patron de el y cuando tiene una honesta,estable etc siempre esta lo deja porque el o esta hablando con otras o sale con otras tambien es una desesperacion por mujer que no puede estar mucho tiempo solo pero eso hace que no conozca bien a esa mujer y se equivoque una y otra vez.Yo se que mi mami y yo hemos colaboradoalgo en eso pues cuando ha tropezado hemos estado alli para apoyarlo pero en mi caso ya estoy harta pero al mismo tiempo no quiero sentir cargos de conciencia despues.Lo ultimo es que se va de regreso a nuestro pais sin dinero pues con lo que venda su carro solo le alcanza para el vuelo de regreso no tiene un estatus migratorio con el que pueda regresar una vez vea que no le fue bien,su idea es que de alli de nuestro pais(centroamreca)dice que se ira a España y que si no le va bien se regresaria otravez a nuestro pais,por su misma inestabilidad nosotras tememos por el y por que estando asi su vida va pasando y no hace nada por ella ni por sus hijos 2 y con diferentes mujeres que no tiene aq\uella comunicacion como padre y ademas que nosotras no estaremos en la dispocision de apoyarlo mas
Gracias y disculpen mi letania
At hermana angustiada

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su detallado escrito y paso a contestarle.
Empezaré diciéndole que está usted en una difícil situación. Por muy angustiada que esté y por muchos deseos que tenga de ayudarlo, tendría que ser él quien decidiera reflexionar sobre todas sus acciones y hacer el propósito de cambiar su forma de proceder.
Por lo que cuenta, parece que es una persona muy impulsiva que todavía no ha encontrado su estabilidad. A veces, esa forma de ser se debe a conflictos internos pendientes de resolver o directamente a determinados trastornos de personalidad que pueden requerir tratamiento.
Si, por ejemplo, su plan de ir a España no está solidamente preparado puede indicar una necesidad de huida un tanto ineficaz ya que muchas personas creen que cambiando de país (o de entorno) los problemas se solucionan pero normalmente, si se trata de desequilibrios personales, los problemas van detrás.
Otros aspectos que ha comentado, por ejemplo el perfil de mujer con el que suele intimar, creo que son aspectos que competen únicamente a su hermano y donde me temo que no va a poder hacer gran cosa.
Entiendo perfectamente su preocupación y la de su madre sobre su hermano y mi recomendación sería que persuadieran a su hermano de que tuviese una primera consulta con un psicólogo para que evalúe la existencia de algún desequilibrio.
En el caso de que le hubiera, sería conveniente tratarse mediante psicoterapia y si no lo hubiera, tendrán que respetar su manera de ser y funcionar. Puede que no les guste, pero si está bien física y psicológicamente, tiene plena capacidad para tomar sus decisiones. En ese caso, es más productivo ayudarle y apoyarle en sus decisiones que llevarle la contraria o cuestionárselas.
Por tanto, lo principal es salir de dudas de si su hermano pueda estar viendose afectado por alguna situación que lo desequibre: desengaño afectivo, consumo de sustancias, trastorno de personalidad o cualquier otra.
Intenten, por tanto, persuadirle para que sea evaluado por un profesional antes de empreder ese viaje.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchisimas gracias XXXXX XXXXX consejo,lo tomaremos en cuenta pero siendo realista no creo que el vaya a una terapia y pues la otra opcion sera la mas indicada para mi es,entre comillas,mas pasadero pues el necesita saber de que se trata este juego de la vida,pero para mi mami eso sera tragico pero le imprimire este mensaje suyo y espero y confio que le ayude grandemente
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Gracias XXXXX XXXXX por sus amables palabras.
Confío en que la sitaucion mejore.
No olvide pulsar ACEPTAR para dejar constancia y no dude en regresar por aquí cuando lo pueda necesitar.
Que tenga un buen día.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle