:
Buenas tardes, le explico mi situacion, estoy embarazada de 4 semanas, llevo un año y pico con mi chico, los dos somos funcionarios y vivimos fuera de casa.
Al enterarme creia que me moria, al hablarlo con mi chico, decidi abortar porque el dice que no estamos preparados, los dos fuera de casa, que tenemos 24 años, tenemos que viajar, vivir juntos, mira si lo dejamos que pasaria con el niño, su trabajo le mandan 3 meses fuera, que haria yo sola?? como compatibilizaria el niño y mi trabajo ....., no me ha dicho que si decido tenerle me dejaria, estaria conmigo igualmente pero el no quiere tenerle.
EL caso esque el sabado tenemos cita para abortar y nose si psicologicamente estoy preparada me da mucha pena, que lo mas bonito que me esta pasando tenga que ser asi, y acabar de esta manera, el dice que no es nada ahora, que es una celula, pero no puedo evitar pensar que es mi niño, y como le voy hacer esto ? Esta semana la estoy pasando llorando.
Se que es lo mejor que puedo hacer, que los niños hay que tenerlos cuando se tiene tiempo, para dedicarles todo el tiempo, lo he hablado con mi madre y me ha dicho que decida lo que decida va a apoyarme en todo, que me diria que tirara para alante si estuviera aqui conmigo, pero yo sola entiende que abortara.
Me gustaria que me dierais un consejo de como afrontar el sabado, porque le estoy tratando mal a mi chico y me da miedo que le coja asco y le eche la culpa que a sido por su culpa, por no averme dicho que tirara para alante.
Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
La decisión que tiene ud por delante es muy dura debe ud meditarla bien. Tener un hijo supone una gran responsabilidad pues, como ud bien dice, requieren toda nuestra atención y cariño y lo ideal es tenerlo en condiciones favorables, tanto de salud, familia, economía... Especialmente, es fundamental que los niños se sientan queridos.
Por otro lado, la decisión de abortar también ha de meditarla profundamente, puesto que una vez hecho, ya no hay marcha atrás. Se trata, sin duda, de una dura decisión porque, además de la situación moral y emocional, hay un factor físico-médico importante a tener en cuenta.
El hecho de tener o no el apoyo del padre del niño es importante, tanto para ud como para su futuro hijo, pero lo imprescindible es que ud desee tener ese bebé o no tenerlo. Si no tiene el apoyo del padre, siempre puede asumir ud la maternidad en solitario con la ayuda de su madre. De hecho, incluso son muchas las parejas que tienen hijos y posteriormente se separan. Sin embargo la cuestión es si ud desea tener ese hijo. Piense que esa decisión, tanto tenerlo como no tenerlo, la acompañará el resto de su vida por lo que, decida lo que decida, deberá tenerlo seguro para no arrepentirse después.
Sabe que en España el aborto sólo es legal bajo determinados supuestos. Uno de ellos es la estabilidad emocional y salud psicológica de la madre. Es decir, si ud considera que psicológicamente le haría daño o no está preparada para hacerlo, entraría de lleno en uno de los supuestos. Sin embargo, para que se cumpla ese requisito, debería ser evaluada por un psicólogo que determine si, efectivamente, es su caso.
Si ud está plenamente convencida de abortar, hágalo por ud misma y no por el padre del bebé o por cualquier otro condicionante. Igualmente, si decide tenerlo, deberá hacerlo por ud y sin contar con nadie más, porque no podrá obligar al padre del niño a hacerse cargo de él si no lo desea. Si ud no toma la decisión por sus propias razones, puede que con el tiempo se arrepienta de haberlo hecho y, como ud misma dice, abra una brecha en su relación al considerar, de algún modo, responsable, al padre del bebé.
Mi recomendación es que acuda a esa valoración pscológica. Si no quiere hacerlo, entonces haga una relación muy muy meditada de todos los puntos a favor de tener al bebé y de no tenerlo. Esa relación la ayudará a decidir. Una vez lo tenga ud claro, si decide abortar, lo mejor es que siempre tenga la relación a mano para que, si le aparecen dudas, pueda releerlas y tranquilizarse respecto a las condiciones que le llevaron a esa decisión. Si decide tener a su hijo, igualmente guarde esas razones por si, a lo largo del embarazo, le asaltan las dudas.
En cualquier caso, tampoco pasa nada si necesita alguna semana más. Aún está temprano en el embarazo.
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando después si le quedan dudas. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias, se que no es el momento, y no tengo a mi familia para que me ayude y yo sola, seria imposible cuidarle como me gustaria.
Me tengo que convencer para no echarle nada en cara a mi pareja y en unos añitos espero que todo cambie y pueda ser distinto.
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Por mi parte, le deseo lo mejor. Si ud cree que es lo mejor, adelante. Es ud muy joven y seguro que tendrá otras oportunidades más adecuadas en la vida.
Un cordial saludo