Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2003
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo un nene de dos años que esta llendo al jardín. El tema

Pregunta del cliente:

Tengo un nene de dos años que esta llendo al jardín. El tema es desde hace un tiempo se apegó a un muñequito de Mickey y no solo lo llevva a todos lados sino que no lo quiere soltar por nada. En el jardín me indican que a veces hay actividades que no realiza porque una mano la tiene constantemente ocupada sosteniendo el muñequito y si se lo sacan se pone a llorar desconsoladamente.

Me indicna que debería ir sacándoselo en casa y sinceramente no se si es lo correcto. Me gustaría saber su opinión
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, entiendo su preocupacion y hace usted lo correcto buscando otra opinion si se siente con dudas en relacion a la sugerencia que le dieron en el jardin.

 

Pues bien, es muy comun que los pequeños tomen o un juguete o una almohadita o un pañuelo, etc. y lo tengan consigo sobre todo cuando no estan las personas mas cercanas a el como son los papas u otra persona significativa para el.

 

Por esto es muy comun que se aferren a un objeto que de algun modo sustituye a esa figura importante y de esta manera lo lleva consigo a dormir o al jardin.

 

Considero que de a poco es conveniente que lo vayan retirando primero en casa como le dijeron en el jardin.

 

Por ejemplo, cuando el niño este con ustedes, ponganse a jugar con el, muestrenle otros juguetes, de este modo estara entretenido y se distraera con mas facilidad.

 

No debe ser algo brusco, pero si de a ratos que vaya sintiendo que puede estar sin ese muñeco e igual esta seguro y puede disfrutar con otras cosas.

 

La idea es que pueda colocarlo en un principio el mismo en un sitio cercano a donde esta el, y a la vez que no lo pierde de vista, puede disfrutar haciendo otras cosas que le gusten.

 

Deben conversar con el de manera tranquilizadora, con voz suave, mostrandole asi que no pasa nada aunque no tenga en su mano al Mickey.

 

Aun es pequeño, pero poco a poco con la ayuda de los papas, comenzara a desprenderse de el. No lo escondan, pero si pueden jugar a que el Mickey debe quedarse en una sillita junto a el, luego sobre una repisa mas distante, etc.

 

Va a llevar un poco mas de tiempo lograr que no lo lleve al jardin. Sin embargo en la medida que el pueda desprenderse en casa de su Mickey, luego aunque lo lleve al jardin, lograra aceptar no tenerlo en su mano.

 

Espero haber sido de ayuda, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.

 

Estoy a su disposicion. Saludos cordiales.

 

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle