Hola tengo 25 años y no se como comenzar esto pero bueno creo que soy hipocondriaca, hace un mes me dijeron que tenia neuropatia del trigemino la vdd no me dolia tan fuerte pero si era una neuropatia pero me dieron doloneurobion y se me quito pero lei que la neuropatia en una mujer joven puede ser sintoma de la esclerosis multiple asi que empeze a atormentarme, y no es la primera vez que lo hago, bueno es mas me hicieron una tomografia y salio todo excelente pero mi cerebro no entiende !!, no es la unica enfermedad que me he achacado en verdad han sido varias y si escucho una nueva a la semana o dias empiezo a obsesionarme, ha tomado control de mi vida y me siento atrapada, no se como superarlo muero de miedo todos los dias me fijo en mi respiracion o funciones normales del cuerpo, bueno que decir del estres me dan ataques de panico y ansiedad porfavor estoy desesperada espero alguien´pueda ayudarme.

Experto:  J.Redford escribió hace 4 año.
Hola y bienvenida a justanswer.
Es normal que cada persona se preocupe por su salud, pero cuando una persona se fija en cualquier mínimo síntoma y esto le genera angustia, ansiedad e incluso depresión como es su caso, debe ponerse en manos de un profesional.
Usted ya tiene a su favor que posee una buena introspección ya que usted misma se da cuenta de algo no va bien en su percepción de la enfermedad. Yo le recomiendo que se ponga en manos de cualquier psicoterapeuta titulado que seguro, le va a poder ayudar.
En principio se comienza con terapia conductual y a veces el paciente puede necesitar psicofármacos, sobre todo al principio del tratamiento. En esos casos se requiere la intervención de un psiquiatra; pero hay muchos otros en los que el paciente se puede manejar sin ellos.
El tratamiento suele dar muy buenos resultados.
Espero haberle sido de ayuda y que se mejore.
Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su escrito y paso a contestarle.
En líneas generales comparto la opinión del compañero médico pero dado que la pregunta ha aparecido en la categoría de Psicología, me permitiré hacerle algunas consideraciones.
Entiendo a la perfección cómo se está sintiendo.
La hipocondría es un trastorno de ansiedad que requiere tramiento. Una psicoterapia sería apropiada para modificar la conducta que le está llevando a sentirse así.
Como ya sabe el problema es que aún contando con la evidencia médica que a usted no le sucede nada grave (la tomografía salio excelente) su mente sigue imaginando que le sucede algo grave.
La creencia de que usted está enferma se ve alimentada por su conducta de búsqueda de sintomatología a través de internet por lo que lo primero que debe de hacer es automáticamente dejar de buscar información al respecto.
Primeramente, no toda la información que encuentra en la red es fiable y, en segundo luar, es necesario que un profesional integre todos esos datos y los aplique a su caso concreto para poder emitir un diagnótico válido. Usted al no tener conocimientos médicos está constantemente sesgando la información y haciéndola jugar en su contra, síntoma éste, propio de la conducta hipocondríaca.
Le aconsejo por lo tanto, desde ya, interrumpir toda búsqueda de información sobre su diagnóstico. Usted está bien, está siendo correctamente atendida por sus médicos y esa información es la que tiene que traer a su mente.
Los ataques de pánico y ansiedad generalizada que dice estar sufriendo también indican que es pertinente iniciar una psicoterapia con un especialista en psicología cogntivio-conductual. Encontrará direcciones válidas a través de la Sociedad Mexicana de Psicología.
Aunque en ningún caso sustituye a la consulta con un profesional adecuado, le aconsejo la lectura del siguiente libro para poder reconducir en gran medida sus sensaciones:
La ansiedad es un trastorno complejo pero perfetamente conocido y con muy buen pronóstico con la psicoterpia adecuada. Intentar solucionarlo en solitario puede llevar al fracaso por lo que insisto en la conveniencia de ponerse en manos de un psicólogo especializado.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle