a mi ex le agarro un ataque de locura al ver que mi nueva novia me dejo una carta y me golpeo, me puteo, me reboleo todo y me quiso romper el auto y bueno ahora esta mandandome mensajes todo el tiempo puteandome de arriba abajo y diciendo que me va a venir a romper el auto.
Me va a volver loco llamandome , amenazando, y diciendome barbaridades y tambien quiere que la vaya a ver personalmente.
La verdad me gustaria saber como podria actuar ante una reaccion asi ya que estoy decidido en estar con mi novia y olvidarla.
gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado usuario, usted viene consultando por este tema hace unos dias, aqui esta su historial.
La primera experta que tomo su consulta fue la Ps. Daniela Izzo. En este momento no se encuentra en linea.
Si desea usted esperarla para que ella le conteste, lo hara en cuanto se conecte.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, muchas gracias por aguardar.
Entiendo que la situación se ha puesto complicada puesto que es bastante claro que su ex novia estaba ilusionando que podrían volver a estar juntos.
Claro que al haber visto esa carta, ella debe haber tomado contacto con sus intereses y sentimientos hacia su novia actual, y eso le resultó intolerable, le disparó la ansiedad y le llevó a reaccionar con violencia hacia ud.
Mire si ud está decidido a permanecer con su novia actual, manténgase en su posición, no ceda a sus imposiciones como por ejemplo de ir a verla a la casa, y trate de seguir adelante.
Tal vez este momento en que ella está tan enojada con ud, no sea el mejor para atener una conversación; de seguro ella no le entendería.
Más adelante, tal vez ud pueda dialogar con ella y explicarle cuáles son sus sentimientos, por los cuales ud tomó esa decisión.
No se deje amedrentar por las amenazas; de seguir de ese modo, ud bien puede acudir a la policía a notificar de las amenazas que está recibiendo de parte de la joven.
Pero quizás solamente sean reacciones momentáneas de ella.
De todas maneras, manténgase alerta, y si ud está seguro de la decisión que tomó,siga adelante y evite bajo toda circunstancia volver a tener encuentros íntimos con ella, lo cual podría ser un mensaje contradictorio y a ella le daría la pauta de que ud no està seguro de lo que decidió.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Pregúnteme todo lo que necesite.