Estimada Psicóloga Carmen
Que otras cosas ha aplicado usted para una resolución favorable y eliminar el mobbing, al menos contra mi, el que sienta la linea de comando, aprecio al jefe, que mas puedo hacer para mejorar la omunicacion ya que el es muy serio y siempre tiene juntas, me es dificil encontaprarlo aunque el últimamente me busca mucho.
Creo que iré a dormir la pregunta no es urgente y ya me siento mas tranquila
Saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adriana
Lamento la espera, pero estaba desconectada. Al menos,, me alegra saber que su pregunta no era urgente.
Como ya le dije, y ud habrá leído en las referencias que le dí, eliminar el mobbing suele ser bastante difíil. Habitualmente se elimina porque se separa a las personas implicadas. Sólo he visto alguna situación (muy pocas) en las que, siguiendo juntos, desapareció el acoso y fue porque el agresor dejó de percibir a la víctima como amenaza para él.
Tal vez ud está en esta línea con su jefe. Al mostrarse ud ante él como subordinada resignada, obediente, colaboradora y asumiendo la "superioridad" de él, esté consiguiendo que él no la vea como amenaza. De hecho, él se está llevando sus buenos méritos por las negociaciones (entre otras cosas, ud se lo ha reconocido). Mientras a él le vayan las cosas bien, probablemente la conducta hacia ud no aparezca. Creo, como le dije anteriormente, que lo mejor que puede hacer ud, sobre todo para seguir manteniendo su equilibrio emocional y su trabajo, es ir olvidando su obsesión por el tema, centrarse en su trabajo, y continuar comportándose como lo está haciendo últimamente, es decir, solicitando ayuda a su jefe, colaborando con él, informándole, dándole sugerencias...y manifestando ante los demás que "él es quien manda". Obviamente, no de forma literal, sino con su conducta.
Por lo demás, Adriana, procure ayudarse a ud misma olvidando poco a poco el tema y simplemente trabajando día a día. Además, le aconsejo que lleve como norma dejar el trabajo en la oficina y, cuando salga del trabajo, centrarse en otras facetas de su vida y en otras personas que la quieren, como su familia, porque así obtendrá muchas más gratificaciones.
Espero haberla ayudado. Sigo a su disposición. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle