Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2415
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Estimada Psicóloga Carmen Que otras cosas ha aplicado usted

Pregunta del cliente

Estimada Psicóloga Carmen

Que otras cosas ha aplicado usted para una resolución favorable y eliminar el mobbing, al menos contra mi, el que sienta la linea de comando, aprecio al jefe, que mas puedo hacer para mejorar la omunicacion ya que el es muy serio y siempre tiene juntas, me es dificil encontaprarlo aunque el últimamente me busca mucho.

Creo que iré a dormir la pregunta no es urgente y ya me siento mas tranquila

Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Adriana

 

Lamento la espera, pero estaba desconectada. Al menos,, me alegra saber que su pregunta no era urgente.

 

Como ya le dije, y ud habrá leído en las referencias que le dí, eliminar el mobbing suele ser bastante difíil. Habitualmente se elimina porque se separa a las personas implicadas. Sólo he visto alguna situación (muy pocas) en las que, siguiendo juntos, desapareció el acoso y fue porque el agresor dejó de percibir a la víctima como amenaza para él.

 

Tal vez ud está en esta línea con su jefe. Al mostrarse ud ante él como subordinada resignada, obediente, colaboradora y asumiendo la "superioridad" de él, esté consiguiendo que él no la vea como amenaza. De hecho, él se está llevando sus buenos méritos por las negociaciones (entre otras cosas, ud se lo ha reconocido). Mientras a él le vayan las cosas bien, probablemente la conducta hacia ud no aparezca. Creo, como le dije anteriormente, que lo mejor que puede hacer ud, sobre todo para seguir manteniendo su equilibrio emocional y su trabajo, es ir olvidando su obsesión por el tema, centrarse en su trabajo, y continuar comportándose como lo está haciendo últimamente, es decir, solicitando ayuda a su jefe, colaborando con él, informándole, dándole sugerencias...y manifestando ante los demás que "él es quien manda". Obviamente, no de forma literal, sino con su conducta.

 

Por lo demás, Adriana, procure ayudarse a ud misma olvidando poco a poco el tema y simplemente trabajando día a día. Además, le aconsejo que lleve como norma dejar el trabajo en la oficina y, cuando salga del trabajo, centrarse en otras facetas de su vida y en otras personas que la quieren, como su familia, porque así obtendrá muchas más gratificaciones.

 

Espero haberla ayudado. Sigo a su disposición. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle