:
COMO PUEDO SUPERAR LA INFIDELIDAD DEL HOMBRE CON EL QUE LLEVO CASADA 21 AÑOS, Y ADEMAS DE ESA RELACION TIENE UN HIJO, SIENTO QUE EL MUNDO SE ME ACABA

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, si espera unos minutos estoy elaborando su respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
ok
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo la angustia, confusion y dolor por la situacion que esta pasando.
Siempre una infidelidad resulta humillante y mas agravada por el hecho de haber tenido un hijo fruto de esa relacion paralela.
Es dificil de superar, sin embargo se logra asumir y continuar adelante.
Desde luego no hay soluciones magicas, todo lleva un periodo de tiempo transcurrido el cual usted podra continuar con su vida.
En primer lugar usted debe tratar de calmarse, para pensar en lo que usted necesita y quiere.
Debe centrarse en usted y tratar de reflexionar acerca de lo que hara de aqui en mas. Debe tomarse su tiempo para ver si desea o no continuar con su esposo.
En este sentido seria positivo que pudieran darse unos dias para estar usted sola y recapacitar y ver si esta usted dispuesta a continuar con su relacion de pareja.
Una vez que tenga esto mas o menos claro, debera hablar con el y pedirle que sea sincero con usted y que le exprese sus sentimientos y lo que el desea de la relacion de ustedes.
Esta conversacion debe darse serenamente, sin discusiones ni reproches. Sino buscando el modo de ser sinceros y de encontrar soluciones para ambos.
Si los dos estan dispuestos a continuar juntos, es imprescindible que recurran a una terapia de pareja para alli poder buscar entender que cosas lo llevaron a su esposo a la infidelidad, tal vez la pareja de ustedes paso por algunas dificultades que no pudieron tratar o dialogar en su momento, tambien deberan hablar como encarar la relacion con el hijo de el, etc.
Seguramente son muchos los temas que trataran en la terapia y alli veran las posibilidades de sanear esta situacion para poder afrontarla de la mejor manera y ver las posibilidades de salir fortalecidos de todo esto.
Tenga en cuenta que una relacion de pareja es de dos personas y que ambos son responsables en mayor o menor medida del funcionamiento del vinculo.
Si en la pareja existe amor, es posible recuperar y reparar la relacion.
Una relacion de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, tener proyectos en comun.
Evidentemente usted necesita tiempo para volver a confiar en su esposo y el debera respetarla en la decision que usted tome.
Espero ser util con mi respuesta, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier aclaracion que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle